Las propiedades y beneficios del té matcha han sido constatados en numerosos estudios que han conferido a esta infusión su fama extendida por todo el planeta como una de las más positivas para la salud del ser humano, debido a los componentes de alta calidad con los que cuentan.
¿Qué es el té matcha?
El té matcha es un té verde cuyo origen se sitúa en China, donde se comenzó a consumir durante la dinastía Song en el siglo X.
La gran particularidad que le diferencia del resto de tipos de tés es que se presentan en polvo, por lo que se bate en agua para que adquiera el aspecto final que le corresponde.
Además, el carácter artesanal que tiene su recolección, que se realiza a mano, le confiere ese toque de elegancia y calidad únicas en un producto tan exclusivo como este.
Propiedades del té matcha y beneficios para la salud
El té matcha cuenta con compuestos químicos a los que se asocian grandes ventajas para el cuerpo y la mente de quien lo consume.
El carácter antioxidante que se asocia a esta bebida, al igual que ocurre con el resto de tés verdes, se multiplica gracias al polvo en que se presenta, ya que así se percibe la totalidad de los aportes que tiene la planta, a diferencia de los tés que se presentan en hojas, de los que solo se puede adquirir los compuestos solubles.
Entre las principales propiedades y beneficios del té matcha, se puede destacar los siguientes aspectos:
- Sistema inmunitario fortalecido
- Reduce el estrés
- Estimula la mente
- Relajación general del cuerpo
- Prevención de enfermedades como el cáncer
- Mantiene sanas las arterias
- Controla la hipertensión
- Rebaja de los niveles de azúcar en sangre
- Controla la diabetes
- Es un buen método de prevención de la fibrosis hepática por sus componentes
- Previene el alzheimer
- Mejora del aspecto de la piel y las uñas
- Contribuye a la quema de grasas
- Ayuda a controlar el peso
- Acaba con el hambre y la sed de manera natural
Los aspectos positivos del té matcha son, como has podido comprobar, muy numerosos, de ahí que haya crecido su consumo de forma notable en España.
Cómo tomar té matcha
Muchas de las dudas surgidas acerca de esta infusión son sobre cómo se prepara el té matcha o cómo tomarlo. En este sentido, hay que diferenciar el modelo tradicional y el moderno:
- El método tradicional, procedente de la ceremonia japonesa del té, consiste en colocar el matcha en un gran bol grande con agua caliente que se emulsiona con un batidor para que se consiga un líquido homogéneo con una capa de espuma en su parte superior.
- El método moderno es, simplemente, mezclarlo con fuerza con el agua, agitándolo para que el líquido quede lo más consistente posible.
Sea cual sea la forma de prepararlo, las propiedades y beneficios del té matcha hacen que se trate de una de las infusiones de moda en todo el mundo por los efectos tan positivos sobre la salud del ser humano y la prevención de enfermedades que se logra con su consumo.
0 Comentarios