El aguacate es un alimento que, poco a poco, ha ido entrando en la dieta de cada vez más personas. Pero, ¿para qué es bueno el aguacate? En este post vamos a analizar las principales propiedades y beneficios de este producto.
Propiedades de los aguacates
Lo cierto es que el aguacate no es tan célebre en la dieta de deportistas o personas que quieren bajar de peso porque cuenta con algo más de grasa que otras frutas, aunque lo cierto es que la proporción de esta sustancia no es para nada perjudicial, puesto que son monoinsaturadas, con presencia de ácido oleico.
Vamos a desarrollar las principales propiedades de este producto y así sabrás para qué es bueno el aguacate:
- Los deportistas y aquellas personas que quieren adelgazar tienen en el aguacate un gran aliado, ya que resulta ser un gran aporte de energía.
- Optimiza el ritmo cardíaco.
- La mejora de la masa muscular es otro de los grandes beneficios debido al contenido de potasio, proteínas y zinc.
- Es uno de los componentes más indicados para reducir el colesterol. Tiene niveles muy bajos de LDL (el conocido como malo) y triglicéridos, y ayuda a mejorar los índices del HDL (el bueno).
- Mejora tu salud ocular: la luteína y zeaxantina, dos componentes fundamentales para la fortaleza del ojo.
- Ayuda a la prevención del cáncer: este alimento inhibe el desarrollo de las células cancerígenas.
- Combate la artritis: los síntomas de esta patología se reducen gracias a la acción del extracto de aguacate.
- Rico en fibras: además de para perder peso, este componente contribuye a bajar los niveles de azúcar en sangre y prevenir otras enfermedades.
- Relaja el sistema nervioso: la presencia de ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B son muy positivas para situaciones de estrés.
- Indicado para tratar problemas dermatológicos: además de prevenir la aparición de arrugas, ayuda a tratar problemas como la dermatitis o, incluso, las quemaduras. Piensa también que el aceite que se extrae del aguacate nutre y suaviza la piel.
Recetas con aguacate fáciles
Además de comerlo solo con una cuchara, puedes incorporarlo en múltiples opciones de preparaciones para conseguir un resultado exquisito:
- Guacamole: quizás sea la preparación más célebre y extendida en la que se puede emplear el aguacate. Esta receta mexicana añade a este producto cebolla, tomate, limón y algunas esencias picantes y suele servir de aderezo para nachos o tortillas de maíz fritas.
- Hummus: reemplazando el aceite de garbanzos del hummus convencional por aguacate, se consigue esta receta que acaba siendo especialmente deliciosa.
- Ensalada: incorporar el aguacate a ensaladas puede ser una idea muy acertada, ya que es un complemento que combina bien en este tipo de preparaciones.
- Batido: por qué no, puedes disfrutar de sus numerosas propiedades y beneficios a través de un batido muy delicioso con la esencia de esta fruta como principal protagonista, añadiendo otros ingredientes como, por ejemplo, la espinaca y la lima.
Estas son algunos de los datos más curiosos y significativos de la acción del aguacate en la salud, previniendo distintas enfermedades y ayudando a la fortaleza del organismo desde distintos puntos de vista.
0 Comentarios