Las dietas están cada vez más demandadas conforme se acerca el calor y la entrada del verano, en busca de lucir el mejor aspecto en las playas y piscinas. En este post vamos a analizar cuál puede ser la mejor dieta de operación bikini.

La dieta de la operación bikini

Antes de tratar el tema de la dieta de operación bikini más eficaz, conviene recordar que, para conseguir el objetivo de la pérdida de peso, hay que huir de las conocidas como dietas milagro, que aceleran este proceso de forma excesiva.

Los nutricionistas coinciden en algunos consejos que han sido demostrados como eficaces a la hora de llegar a este fin:

  • En el desayuno, opta por copos de avena, que son muy positivos para impedir la aparición de hambre a lo largo de la jornada matutina.
  • Comer fruta natural proporciona toda la fibra necesaria y sacia en mayor medida que los zumos.
  • Tomar un zumo vegetal antes de comer, ya que contribuye a ingerir menos calorías y es diurético.
  • Recurre a la versión integral de los productos al comer porque puede ser vital para que te llenes antes y así no ingieras tantas calorías.
  • Bebe hasta 2 litros de agua cada día para mantenerte hidratado
  • El té verde o alguna de sus variedades más reconocidas es un aliado para quemar calorías.
  • Opta por algún producto crudo al día, ya que son saciantes, aportan vitaminas y ayudan a desintoxicar.

Consejos para que la dieta de operación bikini sea eficaz

Además de los propios productos a ingerir, se tiene en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para conseguir que este proceso tenga los mejores resultados:

Comer despacio es uno de los puntos que más destacan los expertos en nutrición, ya que las prisas al comer pueden ser contraproducente en la búsqueda de la pérdida de peso, por lo que un mínimo de 20 minutos sentado tranquilo en la mesa puede ser crucial para conseguir el propósito.

Otro de los aspectos en los que más inciden los especialistas es realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena con dos tentempiés entre cada uno).

El control de la sal puede contribuir a no retener líquidos, por lo que evita aquellos productos ricos en este componente.

Operación Bikini: Ejercicios

Además de la alimentación para la dieta de operación bikini, no debes olvidarte de una rutina de ejercicios para complementarla con esta alimentación:

  • Entrena de 3 a 5 veces por semana: ni más ni menos, esta horquilla es la más apropiada porque más de 5 veces a la semana puede llevarte a posibles lesiones futuras por sobreentrenamiento.
  • Inicia la actividad con ejercicios de fuerza: es primordial colocar los ejercicios de cardio al final de la rutina diaria, ya que será la mejor opción para la pérdida efectiva de peso.
  • Un mínimo de media hora de ejercicio cardiovascular.

En cuanto a los ejercicios de operación bikini más recomendados, destacan las sentadillas y aquellos que trabajan glúteos, caderas, muslos, abdominales, tríceps, pectorales y bíceps.

Siguiendo estas instrucciones, será muy fácil que logres llegar al objetivo de pérdida de peso y así evitar posibles enfermedades derivadas del sobrepeso o la obesidad.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
¿Es cierto que eructar mucho es síntoma de alguna enfermedad?
Siguiente
¿Cuáles son los síntomas del estrés laboral y cómo combatirlos?