Este año la temporada de gripe ha venido con fuerza. Para prevenirla, o curarse lo antes posible, es necesario atacarla por todos los flancos. Uno de ellos es la alimentación. Te contamos cuáles son los mejores alimentos para curar la gripe.

Alimentos para curar la gripe

Naranja

Naranjas mandarinas y cítricos en general  son la mejor fuente de vitamina C. Como es bien sabido, la ingestión de vitamina C puede ayudar a recuperarse de un resfriado más rápidamente. Es mejor tomar la naranja entera y no en zumo, ya que el zumo no incluye la fibra que proporciona una fruta entera.

Pimiento

Los pimientos verdes contienen más vitamina C que los cítricos (casi el doble de la cantidad diaria recomendada), pero rara vez son considerados como un alimento que puede ayudar con la gripe. Los pimientos rojos son más nutritivos que los verdes, amarillos o naranjas, aunque todos son una buena opción para una dieta saludable.

Brócoli

No importa si lo amas o lo odias. Lo cierto es que el brócoli es un gran aliado para fortalecer el sistema inmune. Lleno de vitaminas A y C y sulforafano (activa un conjunto de enzimas antioxidantes en las células inmunes), el brócoli puede ayudar a prevenir las enfermedades típicamente invernales. Los beneficios para la salud de brócoli son más poderosos cuando se comen crudos.

Ajo

Los estudios han demostrado que las propiedades antioxidantes del ajo ayudan a prevenir resfriados y acortan su duración. El ajo se ha utilizado durante siglos para apoyar el sistema inmune y proporcionar protección frente a varias enfermedades, incluyendo una miríada de enfermedades del corazón y el Alzheimer. Se puede comer ajo fresco del supermercado o en forma de suplemento. Si te decides por el suplemento, habla primero con tu médico.

Espinacas

Las espinacas están llenas de vitaminas, incluyendo vitamina C y antioxidantes, que lo convierten en una fuente inagotable de estimulación inmunológica y un buen alimento contra la gripe. Es nutricionalmente mejor cuando se comen crudas en ensaladas, sándwiches, o en batidos.

Almendras

Las almendras están llenas de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina E, que es vital para el sistema inmunológico. Una media taza de almendras tiene casi la cantidad diaria recomendada de vitamina E. También son una gran fuente de proteínas y fibra. Vale la pena señalar que los antioxidantes de las almendras se encuentran principalmente en la piel, por lo que las almendras peladas o escaldadas no tienen el mismo impacto en la salud.

¿Qué otros alimentos para la gripe conoces? Los comentarios están abiertos.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Día Internacional contra el cáncer Infantil: datos de interés
Siguiente
¿Es malo tener gripe en el embarazo? ¿Afecta al bebé?