Antes de empezar con nuestra lista de alimentos ricos en antioxidantes naturales, vale la pena escribir unas palabras sobre antioxidantes y envejecimientos.

Lo que comemos determina en gran medida lo rápido que envejecemos. Ya habrás oído hablar de los radicales libres. Estos radicales libres provienen de nuestro metabolismo, como residuo de las reacciones químicas que se producen en organismo. Estos radicales libres “oxidan” las células, produciendo el envejecimiento celular y por tanto nuestro envejecimiento. Para contrarrestar la acción de los radicales libre existen los antioxidantes. Producimos antioxidantes de forma natural, pero con el tiempo los radicales libres van ganando la batalla. Por suerte, podemos ingerir más antioxidantes con la dieta.

Esta es la lista de los principales alimentos antioxidantes.

Lista de alimentos ricos en antioxidantes

1 Bayas

Las bayas son frutos carnosos. Las más habituales en nuestra cocina son las moras, las frambuesas y los arándanos. Estas pequeñas golosinas de la naturaleza no solo están deliciosas, sino que son ricas en proantocianidinas, uno de los antioxidantes naturales más potentes.

Además, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiacas. Puedes tomar bayas tal cual o en batido.

2 Brócoli

No gusta tanto como las moras, pero el brócoli también está lleno de fito nutrientes, todos ellos ricos en antioxidantes. De hecho, el brócoli es el vegetal más nutritivo que hay. Además, contiene una enorme variedad de vitaminas (A, B, C, E…).

3 Ajo

Vale el tercer alimento antioxidante del que hablamos tampoco es santo de devoción de muchos. Sin embargo, el ajo se usa en todo el mundo para dar sabor a muchos platos. El ajo contiene muchos elementos antioxidantes. Un diente de ajo contiene vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio.

4 Te verde

El té verde, además de ser un gran relajante, es rico en poli fenoles, conocidos por su acción antioxidante. Además, el té también tiene propiedades adelgazantes y de prevención  de enfermedades. Por ello, se recomienda tomar unas tres tazas de té verde al día.

5 Tomates

Los tomates tienen licopeno. Esta sustancia no solo es responsable del saludable color rojizo del tomate, sino que es un potente antioxidante. Puedes usar tomate en todas tus ensaladas, también vale que tomes salsa de tomate natural.

Aparte de los cinco alimentos antioxidantes que acabamos de presentarte también merece la pena mencionar otros como frutos secos, chocolate, uvas y zanahorias.

¿Cuántos de estos alimentos antioxidantes incluyes a menudo en tu dieta? ¿Cuál empezarás a tomar desde ya? Esperamos tus comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Qué hacer ante una negligencia médica o mala praxis
Siguiente
¿Qué es el virus del zika? ¿Cómo se transmite? Claves