Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Ofrece un aporte energético necesario para poder cumplir todas las tareas y obligaciones requeridas a diario, pero es que además es básico para cuidar de la salud. ¿Conoces la importancia de un desayuno saludable? Te enseñamos cómo conseguirlo.

Por qué debes desayunar

Al desayunar se reponen los niveles de glucosa en el organismo, que son la fuente de energía del cuerpo. Un cuerpo sin glucosa no puede funcionar correctamente, por lo que no tendrás la misma eficiencia en tu trabajo o tareas diarias si no comes algo al levantarte.

La glucosa no se almacena en el organismo, desaparece tras unas horas, de ahí que por las mañanas cueste iniciar cualquier actividad sin haber desayunado. La glucosa supone un aporte de energía para que el cerebro y para los músculos puedan funcionar correctamente y de una mejor manera.

Es importante además que el consumo de alimentos sea el adecuado y equilibrado, porque solo así se garantiza el correcto aporte de energía que permita al cuerpo desarrollar todas sus actividades.

Es sabido también que un desayuno equilibrado permite aumentar la actividad física durante el día y evita el consumo de snacks y otros productos de mala calidad para saciar el hambre. Esto implica una ayuda importante para bajar de peso en mucho menos tiempo y en mejores condiciones que con otro tipo de dietas menos saludables, así que nunca te olvides de desayunar.

Qué debes tomar en el desayuno

Como ya has visto, desayunar es muy importante, pero no sirve igual cualquier desayuno. Es necesario tomar alimentos saludables y equilibrados, porque solo así se mantendrá un buen estado de salud y de peso a largo plazo.

Entre los alimentos que no deben faltar en el desayuno, se encuentran:

  • Los lácteos, preferiblemente en forma de yogur, queso o leche semidesnatada, por su aporte de calcio y vitaminas.
  • Hidratos de carbono en cantidades justas, como galletas, pan o cereales.
  • Fruta o zumos naturales que aporten fibra, agua, vitaminas y minerales.
  • Algo de proteína, que puede ser a través del jamón cocido o jamón serrano.
  • Otros elementos como el aceite de oliva o los frutos secos también son recomendables, aunque siempre en cantidades controladas porque también tienen un aporte calórico elevado.

Como norma, es más que recomendable evitar los productos industriales, que son perjudiciales para la salud, así como otros alimentos muy grasos.

Siguiendo estas pautas para desayunar, tendrás una salud envidiable y un rendimiento óptimo en tu día a día. Ya has visto la importancia de un desayuno saludable, así que nunca te saltes la comida más importante del día si es que quieres mantenerte en el mejor estado de salud.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Herramientas que facilitan la vida de los médicos
Next reading
Ventajas y desventajas de los alimentos enlatados para la salud