¿Te gustaría llegar hasta los 100 años? Es un objetivo muy loable, pero en la actualidad no hay ninguna fórmula mágica para conseguirlo. Sin embargo, la Ciencia ha identificado varios hábitos saludables que pueden ayudarte a vivir más años y, lo que es casi más importante, hacerlo en buenas condiciones. No te pierdas estos hábitos para vivir más y mejor según la Ciencia.

Hábitos saludables para vivir más y mejor

#1 Beber café: Algunas investigaciones indican el consumo moderado de café puede luchar contra la diabetes tipo 2, y puede incluso reducir el riesgo de demencia y enfermedad cardíaca. Una taza de café al día no hace daño y puede ayudarte a vivir más.

#2 Comer nueces: Comer nueces a diario reduce las tasas de muerte por cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias. Otra investigación ha mostrado que las nueces tienen un papel muy importante en la salud del corazón debido a la cantidad de antioxidantes que contienen.

#3 Hacer pesas: El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular magra, que aumenta la tasa metabólica en reposo, y también mejora el equilibrio, protege las articulaciones, y fortalece los músculos y los huesos del cuerpo.

#4 Hidratarse: Estamos hechos principalmente de agua, por lo que mantener suficientemente hidratado ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor y durante más tiempo. Recuerda el consejo de los médicos y bebe dos litros al día (entre agua y zumos).

#5 Ir al médico: A nadie le gusta demasiado ponerse delante de una bata blanca, pero los chequeos regulares pueden aumentar la vida gracias a la detección de enfermedades potencialmente prevenibles o modificables.

#6 Hacer el amor: Las personas que permanecen sexualmente activas a medida que envejecen, tienden a vivir más tiempo. El sexo libera oxitocina, la “hormona de sentirse bien,” reduce el estrés, disminuye la presión arterial y ayuda a dormir. Puedes hacer tus relaciones sexuales más placenteras y estimulantes incluyendo juguetes sexuales.

#7 Tener amigos: Aquellos que se conectan con los demás de forma significativa tienen más posibilidades de disfrutar de una larga vida. La conexión con otros ayuda a tener una mejor salud mental y física

#8 Hacer un poco de ejercicio: el tiempo no es una excusa. Tan solo con 10 minutos de actividad ligera al día se puede extender la vida. Eso es tan poco como dar un paseo cerca de casa o hacer las tareas.

#9 Duerme bien: dormir menos de ocho o siete horas al día disminuye la eficacia de nuestro sistema inmune, haciéndonos más frágiles ante la enfermedad. Los estudios muestran que la falta de sueño puede conducir a todo tipo de problemas de salud.

#10 Ser generoso y solidario:  Un estudio llevado a cabo con una población de ancianos mostró que aquellos que se dedicaban a ayudar a los demás y ser generosos con ellos terminaron viviendo vidas más largas.

¿Conoces más hábitos saludables para vivir más y mejor? Compártelos con nosotros en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Tipos de anorexia, causas y síntomas de cada uno
Siguiente
Flato al correr: causas, síntomas y cómo prevenirlo