Un dicho anónimo dice que “el tiempo es oro, la salud tesoro”. Es importante tener tiempo, pero más importante es tener salud. Pero, ¿tenemos tiempo para cuidar de nuestra salud? Lo cierto es que no siempre, pero para ponértelo más fácil, aquí tienes estos 6 hábitos para una vida saludable que te ayudarán a mejorar tu salud y mantenerte en forma.
Hábitos para un estilo de vida saludable
Comer sentado
¿Has cronometrado lo que tardas en comer cuando lo haces de pie? Seguro que no, pero si lo haces descubrirás que comes más rápido de pie que sentado. Es algo psicológico, se está más cómodo sentado que de pie, así que de pie tendemos a comer más rápido. Comer rápido es un mal hábito, porque perjudica el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Eliminar los refrescos azucarados
Según una investigación de la Asociación Americana de la Circulación del Corazón, el consumo de uno o dos refrescos al día se asocia con obesidad, mayor presión arterial, colesterol alto, glucosa desbalanceada en ayunas y muchas cosas más. Cambia la Coca Cola por un vaso de agua o un zumo natural.
Pasar más tiempo de pie
No queremos ser alarmistas, pero pasar más de 6 horas al día sentado, hace que tu riesgo de morir en los próximos 15 años sea un 40% mayor que el de alguien que se sienta menos de 3 horas al día. Problemas de circulación y obesidad son solo algunos de los problemas asociados. Si tienes un trabajo de oficina, levántate cada hora y pasea durante un par de minutos. Pero recuerda que para comer, mejor sentado.
Beber un vaso de agua antes de cada comida
Ya sabrás de la importancia de beber agua. Pero hacerlo antes de cada comida te ayudará a estar más cerca de los 8 vasos de agua al día que prescriben los médicos. Además, te ayudará a sentirte más saciado cuando vayas a comer y eso evitará que te excedas con la alimentación.
Dormir por lo menos 6 horas
Lo ideal son 8 horas de sueño, pero 6 es el mínimo requerido para lograr un sueño reparador. Vamos, no nos creemos que no tengas 6 horas por la noche para dormir a pierna suelta, ni aunque trabajes mucho.
Hacer el amor
Seguro que este es el consejo que más te gusta. Resulta que hacer el amor no solo es placentero, sino que tiene probados beneficios para la salud como reducir el estrés, mejorar la inmunidad y ¡aliviar el dolor de cabeza! (recuérdalo cada vez que te pongan esas excusa).
Sigue estos hábitos beneficiosos para la salud, son consejos sencillos que no te costará nada llevar a cabo y que nos agradecerás cuando seas mayor.
0 Comentarios