Al afrontar la temporada de primavera, cuando las gramíneas, pólenes y demás alérgenos están en su máximo esplendor, las personas alérgicas deben hacer todo lo posible para minimizar los efectos de la alergia, intentando respirar un aire limpio, libre de partículas contaminantes como alérgenos (polvo, pólenes, ácaros…), bacterias, virus, humo, compuestos orgánicos volátiles y otros elementos potencialmente nocivos para la salud. Con este fin se desarrollaron  purificadores de aire domésticos.

Hemos podido probar uno de estos purificadores de aire, concretamente el purificador de aire doméstico de Cosemar Ozono, una de las marcas más reconocidas y fiables del mercado; este es nuestro análisis:

¿Cómo funciona el purificador de aire doméstico de Cosemar?

El purificador de aire domestico filtra el aire, reteniendo todas las partículas contaminantes, y lo devuelve completamente purificado al ambiente. Para ello, el aparato cuenta con varios filtros por los cuales el flujo aéreo va pasando de forma secuencial. Por ejemplo, está el filtro de carbón activo (carbón tratado con oxígeno para crear millones de poros absorbentes) o el filtro HEPA, capaz de eliminar el 99,97% de las partículas del aire. Tras el proceso de filtrado, el aire se desinfecta y vuelve al ambiente completamente purificado.

Además de la filtración HEPA y el carbón activo, el purificador doméstico de Cosemar cuenta con otras tres tecnologías de desinfección del aire. El usuario puede utilizar uno o varios de ellos a la vez. Estos modos se basan en:

Cosemar Ozono

Generación de aniones: todas las partículas que flotan en el aire tienen carga positiva, por lo que son atraídos por los aniones (de carga negativa) generados por el aparato. Al unirse las partículas positivas con los aniones, caen al suelo, siendo fácilmente eliminadas al limpiar las superficies.

Generación de rayos UV: el purificador de aire incluye una lámpara de rayos ultravioleta. Al activar la lámpara, los rayos UV destruyen a los microrganismos del aire que pasan por el haz (que está confinado dentro del aparato).

Generación de ozono: poniendo en marcha el generador de ozono, el aparato produce ozono que oxida los contaminantes presentes en el aire, volviéndolos inofensivos y dejando únicamente oxigeno respirable y puro.

Pero no solo se eliminan los contaminantes, sino también el humo y los agentes causantes del mal olor.

Ventajas del purificador de aire doméstico de Cosemar

No se necesita demasiado tiempo para apreciar los efectos del purificador. El aire se nota más puro, hay mucho menos polvo que limpiar y los malos olores desaparecen (algo que se agradece bastante en ambientes interiores). El modo en que se eliminan los malos olores es más eficaz y ecológico que el de los ambientadores químicos.

Al descontaminar el aire de forma tan efectiva, el purificador elimina los problemas de alergia allá dónde se use y previene la aparición de muchas enfermedades respiratorias. En el aspecto más práctico habría que destacar su facilidad de manejo y sus dimensiones, que permiten transportarlo sin problemas y colocarlo en cualquier sitio.

En resumen, el purificador de aire doméstico de Cosemar es especialmente recomendable para alérgicos, personas con enfermedades respiratorias, personas con sensibilidad química múltiple, hogares con niños y también para cualquiera que quiera disfrutar de aire puro y libre de malos olores en casa o en el trabajo.

Más información en http://www.cosemarozono.com/equipos-ozono/purificadores-aire/purificador-aire-domestico/ y  http://www.ozonohogar.com/es/home/17-purificador-aire-domestico-8436549630477.html

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Desenmascarando los mitos médicos sobre la salud
Siguiente
Asma Bronquial: sus síntomas y tratamientos