Los padres siempre se preocupan por la salud de sus hijos, especialmente cuando estos son pequeños. Vemos a los bebés como criaturas frágiles que necesitan protección las 24 horas del día. Sin embargo, no hay que pecar de alarmistas, como estás a punto de ver, las enfermedades comunes en bebés son por lo general poco graves y pueden atajarse fácilmente con una visita al pediatra.

Enfermedades comunes en bebés

Catarro

Los bebés son bastante propensos a sufrir algún catarro durante sus primeros meses de vida. Sorprendentemente, estos catarros vienen más por los cambios de temperatura que por el frio. Así pues, te recomendamos que abrigues a tu niño, eso sí, pero con cuidado para que tampoco vaya sudando. También conviene mantener alejado al bebé de cualquiera que tenga un catarro. Normalmente cualquier catarro en esta edad se trata fácilmente con suero fisiológico.

Diarrea

Las diarreas son frecuentes en los bebés. Hay que tener en cuenta que se pasa de alimentar por el ombligo (a través del cordón umbilical) a hacerlo por la boca, y en ocasiones el sistema digestivo tarda en acostumbrarse. Las causas más comunes son frío o algún alimento que le sienta mal.

Ante la diarrea, dieta blanda y tomar líquidos para que no se deshidrate. También se aconseja que la barriga del bebé siempre vaya abrigada.

Estreñimiento

Si la diarrea es una de las enfermedades de bebé más comunes, no menos lo es el estreñimiento, que a veces aparece sin motivo aparente. Para que se solucione suele bastar con que se cambie la dieta, que se recomienda incluya frutas y abundancia de líquidos. El masaje de la tripa también suele dar buenos resultados para lograr que el bebé evacue de nuevo.

Irritación

Cuando alguien tiene la piel muy suave se dice que tiene piel de bebé. En efecto, la piel de bebé es sensible y se irrita con facilidad. Además, los bebés están expuestos a muchos agentes que pueden desencadenar una irritación en algún momento, uno de los más habituales son los pañales.

De no ser del material adecuado pueden causar granitos e irritación. Para evitarlo, usa pañales ecológicos y polvos de talco. En general recomendamos el uso de productos sin químicos ni alérgenos para bebés, como champú para bebés.

Si tu hijo tiene los síntomas de alguna de las enfermedades más comunes en bebés, no pierdas la calma y ve al pediatra. Verás como la cosa queda en nada y vosotros os quedaréis más tranquilos.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Discromatopsias. ¿Qué son? Tipos de discromatopsias
Siguiente
Síntomas de osteoporosis en las mujeres y cómo prevenirlos