Nauseas, dolor de cabeza, dificultades para concentrarse… Son algunos de los efectos más conocidos de la resaca, un mal por el que la mayoría ha pasado alguna vez. ¿Se puede evitar la resaca? Sí, evitando beber alcohol. Pero si te has pasado de copas, aquí van seis remedios caseros y naturales para la resaca que, si no te la quitan del todo, al menos paliarán sus efectos.

Remedios caseros para la resaca

Beber agua en abundancia

A pesar de ser líquido, el alcohol te deshidrata. Lo hace porque es un diurético, es decir, te obliga a ir al servicio más a menudo (si bebes cerveza sabrás a lo que nos referimos). Muchos de los efectos de la resaca se deben a la deshidratación, así que antes de acostarte, bebe un litro de agua y sigue bebiendo a la mañana siguiente.

Además, si quieres que la resaca no haga aparición, alterna un vaso de agua entre cada bebida alcohólica que tomes.

Come bien (y graso)

Si prevés que la noche va a ser movida, cena bien. Las comidas grasas como los embutidos, las salchichas, los helados o la pizza tienen dos cualidades, la primera es volverte obeso y la segunda (y la que nos importa aquí) es retardar la absorción de alcohol. Por eso habrás oído que la gente que come mucho no se emborracha aunque beba mucho.

Chocolate

El clásico chocolate con churros después de una noche de juerga es buena idea. Según los estudios, los ingredientes del chocolate aceleran la digestión del alcohol, eliminando las toxinas más rápido.

Leche

Los minerales de la leche juegan un buen papel aliviando las náuseas. Además, la leche combate la deshidratación de la que hablamos antes, al tiempo que elimina la sequedad de garganta que acompaña a la resaca.

Frutas

Las frutas, ya sean de una pieza o en zumos, son ideales para reponer los nutrientes que perdemos al intentar compensar los estragos del alcohol. Son además fáciles de digerir, por lo que se pueden comer incluso cuando no nos entra nada.

Sueño

El sueño es el tiempo que le das a nuestro cuerpo para que se recupere. Así que si sales, no pongas el despertador, porque cuanto más tiempo duermas mejor te despertarás. Aunque también es verdad que el alcohol hace más difícil conciliar el sueño.

¿Conoces más remedios caseros o naturales para la resaca? Estamos deseando escucharlos, así que haz el favor de dejarlos en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Qué es asma bronquial: signos y síntomas en adultos
Siguiente
Las principales causas del insomnio en adultos