La electroestimulación muscular o EMS está creciendo en los últimos años en el ámbito deportivo debido a los múltiples beneficios que aporta a distintos niveles del campo de la salud, entre los que destacan las distintas patologías relacionadas con la espalda y la columna.

Entre las razones de su éxito, destaca que es un proceso que recupera y fortalece músculos más difíciles de trabajar con el ejercicio convencional.

Por ello, cada vez más centros deportivos y de bienestar apuestan por la electroestimulación muscular con imotion-ems.com para lograr un alivio eficaz de los dolores de esta parte del cuerpo en sus usuarios. También muchos deportistas de elite usan la EMS como parte de sus rutinas de entrenamiento.

¿En qué consiste exactamente la electroestimulación muscular?

Se trata de un procedimiento en el que un impulso eléctrico provoca una contracción muscular regulada por el propio usuario. Este estímulo se aplica directamente sobre el músculo concreto que origina las molestias a través de la acción de electrodos, mejorando así el estado de forma física y tonificando esa región.

Así, la eficacia de este procedimiento dependerá de la frecuencia con la que se aplique, los músculos objeto del tratamiento o el tipo de movimiento que se realiza.

A quién está dirigida la electroestimulación muscular

Mediante la comprobación de las prestaciones de esta técnica, cada vez más empresas del sector deportivo, estético o de la salud recurren a ella. Se ha comprobado que aquellos centros que cuentan con este servicio tienen un mayor grado de satisfacción del cliente, por lo que supone un auténtico valor añadido para el negocio.

Toda persona que sufra algún dolor ya sea de forma crónica o aguda, puede beneficiarse de las ventajas que aporta este procedimiento innovador.

¿Está demostrada la eficacia de la electroestimulación muscular?

El doctor Reynier Fernández León, especialista de primer grado en Medicina General Integral, realizó un estudio para medir la incidencia de la electroestimulación muscular, con unos resultados realmente satisfactorios:

  • El 88% de quienes participaron en el estudio redujeron de forma significativa sus dolores de espalda.
  • La frecuencia y duración de los dolores bajó en más de un 80%.
  • El 40% de quienes accedieron a esta técnica tenían dolores de crónicos de espalda; tras 6 semanas sometiéndose a la electroestimulación muscular, se redujo al 9%. Además, en el 44% de estos casos, la molestia desapareció por completo.
  • La resistencia a acciones cotidianas de gran esfuerzo -levantar cargas, deporte, conducir, estar sentado mucho tiempo, etc.- mejoró en un 30%.
  • Se demostró que los mejores resultados llegaban al pasar de entre 2 y 4 sesiones de entrenamiento.

¿Qué ventajas tiene esta técnica?

Las ventajas de este proceso van desde la mejora del estado de salud y calidad de vida del usuario hasta la prevención de reposo en cama que suele ir derivado de las consultas hospitalarias por este aspecto, las cuales también se reducen en gran medida cuando se recurre a la electroestimulación muscular.

El ahorro económico es otro de los puntos destacados, ya que evita diversos trámites médicos e intervenciones quirúrgicas, así como un aumento de actividad física activa.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Vegetarianismo y dieta vegetariana ¿Una opción saludable?
Siguiente
Alergias raras: 5 rechazos que jamás te imaginarías que existen