En este post vamos a hablar sobre alergias raras, aquellas poco frecuentes pero que afectan a cierta parte de la población.

5 alergias raras que no te podías imaginar

Por tanto, a continuación, exponemos las 5 alergias extrañas más destacadas que se da en las personas.

Alergia al ejercicio

Entre las alergias más raras, destaca, sin duda, la alergia al ejercicio. No, no la padecen aquellos que buscan constantemente excusas para no pisar un gimnasio.

También conocida como anafilaxis, se trata de una alergia que puede llegar a ser mortal. Las personas que sufren esta curiosa alergia no pueden realizar cualquier ninguna actividad física que provoque agotamiento físico.

Los motivos de la aparición de esta reacción son diversos, aunque principalmente se desemboca por el aumento de la temperatura del cuerpo en movimiento. No hay una cura específica, por lo que los que la padecen toman diferentes medicamentos para mantenerla bajo control.

Diferentes estudios han demostrado que puede estar relacionada con el consumo de alcohol o al clima de la zona en la que se practique el ejercicio.

Los síntomas que aparecen van desde picores y mareos hasta urticaria e hinchazón que puede derivar en una anafilaxia.

Alergia a las vibraciones

Esta es otra de las alergias más raras que existen: el cuerpo de las personas que la padecen percibe las vibraciones como un ataque y se liberan histaminas, lo que genera erupciones y llagas en cuestión de unos cinco minutos. Tras esto, se puede llegar a problemas vasculares y complicaciones en huesos o articulaciones, así como dolores musculares o nerviosos.

Alergia al semen

Otra de las alergias extrañas es esta, que se da en el 5% de las mujeres, aunque también hay cierto volumen de hombres con alergia a su propio semen.

Los síntomas no son demasiado llamativos, pudiendo presentarse cierto ardor o irritación en la región en la que se ha producido el contacto con el semen.

La causa de la alergia al semen es aún desconocida, aunque se piensa que puede estar originada en las proteínas del esperma.

Alergia al agua

La urticaria acuagénica o alergia al agua se da en las personas que la padecen a través de un enrojecimiento y picor que puede tardar varias horas en desaparecer.

La proporción de personas que sufren la alergia al agua es realmente baja, ya que se ha diagnosticado en solo 30 personas en el planeta, lo que supone una entre 230 millones.

Seguro que la pregunta que te viene ahora a la cabeza es sobre los métodos de higiene de estas personas: los especialistas recomiendan someterse a duchas muy breves para minimizar así el contacto con el agua, combinado con la toma de antihistamínicos, que es, por el momento, el único remedio existente en el ámbito médico.

Alergia al frío

La alergia al frío es otra de las alergias más raras que existen: solo se da en 1 de cada 2.000 personas.

La exposición a estímulos como vientos, bajas temperaturas o inmersión en agua fría son algunas de las sensaciones cotidianas que toda persona puede experimentar en lugares o estaciones más de temperaturas inferiores; existen algunos casos en los que se dan picor, fiebre, malestar general, dolor abdominal, de cabeza o de articulaciones.

Por el momento, evitar someterse a estas sensaciones o la toma de antihistamínicos son los remedios más eficaces para combatir alergias raras al frío.

Estas son algunas de las enfermedades más raras en forma de alergias; son casos llamativos que siempre es interesante conocer para ampliar los conocimientos sobre salud.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Electroestimulación muscular: Una solución eficaz para el dolor de espalda
Siguiente
Cerveza y deporte: ¿se trata de una combinación acertada?