Los ejercicios para mujeres embarazadas son buenos tanto para la madre como para el bebé. Entre los beneficios de practicar ejercicio durante el embarazo podemos citar encontrarse mejor física y anímicamente, mantener el peso y preparar el cuerpo para el parto. Eso sí, no todos los ejercicios son adecuados para embarazadas, y hay que tener en cuenta que cualquier ejercicio debe practicarse de forma moderada. Están desaconsejados aquellos que supongan un riesgo físico o un gran esfuerzo; el futbol, por ejemplo.

¿Qué ejercicios son más recomendables para las embarazadas? Aquí tenéis una lista con los mejores ejercicios para mujeres embarazadas.

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas

Natación: es considerado por médicos y especialistas como el mejor deporte para embarazadas. El agua es un medio donde la embarazada se siente ligera y puede moverse libremente de forma segura. Nadar es un gran ejercicio para la musculatura de brazos y piernas y, sobre todo, para el corazón.

Caminar: el aumento de peso durante el embarazo, especialmente en los meses finales, desaconseja que las embarazadas corran. En cambio caminar es una de las actividades más recomendadas, ya que es muy bueno para la circulación y ayuda a mantener la forma física y el peso. Además, es una actividad segura y no necesita ninguna preparación ni equipamiento especial. Los especialistas recomiendan pasear a buen ritmo durante una hora al día y hasta dos horas al día (con algún descanso entre medias) durante el último mes de embarazo.

Bicicleta: pedalear también es un ejercicio beneficioso para las embarazadas, y sin duda yendo en bicicleta se hace más ejercicio que paseando. Pero cuidado, porque solo se recomienda salir en bicicleta hasta el quinto o sexto mes de embarazo. ¿Os imagináis por qué? Simplemente porque la barriga afecta a la estabilidad de la bicicleta.

Yoga y Pilates: el estado mental y anímico de las embarazadas también es importante. Las embarazadas que lo han probado, dicen que se sienten mejor tras una sesión de Yoga o de Pilates. Y la verdad es que tanto el Yoga para embarazadas como el Pilates para embarazadas han experimentado un auténtico boom. Por algo será.

Ejercicios de tonificación y estiramiento: estos ejercicios ayudan a que la embarazada no pierda tono muscular y se mantenga flexible. También hay ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y hacer que el parto sea más sencillo. Aquí tenéis un vídeo con una muestra de todos estos ejercicios para mujeres embarazadas:

No obstante, antes de lanzarse a hacer deporte ejercicios estando embarazada lo mejor es consultar con el médico para asegurarse de que no hay ningún riesgo.

¿Os han recomendado más ejercicios para mujeres embarazadas aparte de los que aparecen en nuestra lista? Compártelos en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC). Causas y síntomas
Siguiente
Síndrome de Sanfilippo tipo A, la enfermedad de Alzheimer infantil