Tenemos una mala noticia: no hay una fórmula mágica para adelgazar. Si quieres perder peso sin poner en riesgo vuestra salud con sospechosas dietas, no  te queda otra que comer sano y hacer ejercicio. Sabemos que no todo el mundo puede pagarse un gimnasio y que no siempre es posible hacer ejercicio fuera: a veces hace demasiado calor o demasiado frio. Por eso vamos a ayudaros con estos ejercicios para adelgazar en casa. Una lista de ejercicios fáciles de hacer y que podréis realizan sin tener que salir de casa.

8 Ejercicios para adelgazar en casa

Ocho ejercicios que puedes hacer en tu propio hogar.

Saltar

¿Recuerdas cuando saltabas a la comba de joven? Saltar es un gran ejercicio para el corazon y también como calentamiento. Puedes hacerlo perfectamente en casa, aunque se recomienda hacerlo sobre una colchoneta fina (más que nada para no molestar a los vecinos de abajo).

Subir y bajar escaleras

Para fortalecer piernas nada mejor que subir y bajar escaleras. Así que sal al descansillo y ponte a subir y bajar las escaleras de tu edificio. Puedes jugar a cronometrarte e intentar subir cada vez más rápido (y aprovecha para saludar a todos los vecinos con los que te cruces).

Abdominales

Quizás no sea exagerado decir que hay decenas de formas de hacer abdominales, desde las más tradicionales a las más modernas (como los abdominales hipopresivos).

Flexiones

Junto con los abdominales, las flexiones eran el ejercicio favorito de nuestros profesores de gimnasia. Las manos deben estar alineadas con los hombros para que el ejercicio sea efectivo.

Pesas

Seguro que tienes un montón de cosas con las que poder hacer “pesas”: garrafas de agua, sandias… Algo que puedas levantar. ¡Imaginación al poder!

Trotar

Vale que en casa no se puede correr, pero si trotar en el sitio, como si estuvieses en una cinta corredora del gimnasio. Como puede ser algo aburrido, puedes hacerlo mientras ves la tele.

Sentadillas

Las sentadillas son sentarse en el aire (sin ninguna silla debajo) y después volver a ponerse de pie. Cruza los brazos delante de ti para ganar estabilidad. Verás cómo cada vez puedes ir más abajo sin caerte.

Bailar

¿Te gusta el baile? Pues ya tienes un muy buen ejercicio para poder hacer en casa. Recuerda que cuanto más movido sea el estilo, mejor.

Con estos ejercicios para adelgazar en casa ya no tenéis excusa para perder peso de forma saludable. ¿Los habéis probado? ¿Os han dado buenos resultados? Participad en los comentarios.

1 Comentario

  • Joaquim Ferré,

    Muy interesante! Gracias por las aportaciones y más ahora para navidades que siempre es complicado mantener la figura
    Un saludo

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    ¿Qué es la enfermedad del lupus?
    Siguiente
    Se me cae mucho el pelo, ¿qué hago?