Diferencias entre el infarto y la angina de pecho

¿Qué diferencias hay entre un infarto y una angina de pecho? La gente suele confundir ambas dolencias, así que vamos a aprender que es cada cosa.

¿Qué es una angina de pecho?

La angina de pecho es el nombre que los médicos utilizan para un dolor en el pecho que se produce cuando el músculo cardíaco no está recibiendo suficiente oxígeno. El dolor de una angina de pecho es similar al de un ataque al corazón y en ocasiones puede ser el preámbulo de un infarto.

La principal causa de la angina de pecho es la misma que la del ataque al corazón: la ateroesclerosis. La ateroesclerosis ocurre cuando los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón (las arterias coronarias) se estrechan (por ejemplo, por la acumulación de placas de colesterol) y como resultado disminuye el flujo de oxígeno a las células cardiacas.

¿Cuáles son las diferencias entre el infarto y la angina de pecho?

La angina de pecho se debe a una falta de oxígeno transitoria en el musculo cardíaco, mientras que en el infarto la falta de oxígeno es tan duradera que acaba produciéndose la necrosis (muerte) de las células cardíacas. Se trata entonces de una cuestión de tiempo. Si la angina de pecho se prolonga, acabará derivando en un infarto.

Las principales diferencias entre la angina y un ataque al corazón son:

  • La angina de pecho a menudo aparece durante un ejercicio intenso y desaparece cuando se descansa
  • La angina generalmente desaparece si se toma un medicamento como la nitroglicerina
  • El dolor de la angina de pecho por lo general no es tan malo como el dolor de un ataque al corazón, y no dura tanto tiempo. La angina desaparece en unos 10 minutos.

El dolor en el pecho puede no deberse a un ataque al corazón. Hay otros motivos, tan dispares como la indigestión o la infección en el pecho. Probablemente no se trate de un ataque al corazón si el dolor:

  • Se siente fuerte como el de un cuchillo
  • Empeora al respirar
  • Cambie al moverse
  • Se produce cuando un médico está presionando sobre el pecho

En cambio posiblemente se trate de un infarto si el dolor:

  • Se extiende desde el pecho hasta los brazos o la mandíbula
  • Se desplaza de arriba abajo en los brazos

Un ataque severo de angina puede sentirse como un ataque al corazón. En cualquier caso, ante un dolor agudo y persistente en el pecho, la mejor opción es pedir ayuda médica de inmediato.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las diferencias entre el infarto y la angina de pecho, ayúdanos difundiéndolo a través de las redes sociales.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
4 remedios caseros para la tos seca y persistente
Siguiente
10 consejos para quedarse embarazada