Cuando el reloj biológico apremia resulta difícil ignorarlo. Si no que se lo pregunten a las mujeres que se ven repentinamente invadidas por el instinto maternal. Las parejas que buscan un bebé suelen impacientarse. Para esas parejas impacientes, hoy os traemos nada más y nada menos que 10 consejos para quedarse embarazada. Esperamos que os sirvan y que si lo conseguís os acordéis de nosotros ;).

10 consejos para quedarse embarazada lo antes posible

1 Hacer el amor con frecuencia

Parece obvio, pero la frecuencia de sexo es uno de los factores fundamentales. Los expertos aconsejan hacerlo cada dos o tres días. Según las estadísticas, si tiene relaciones sexuales con esta frecuencia y sin protección durante un año, aproximadamente el 84% de las parejas quedarán embarazadas. Además, el sexo frecuente aumenta la calidad del esperma.

2 Conocer vuestro ciclo menstrual

Solamente se produce la fecundación cuando un espermatozoide encuentra un ovulo, (bueno, ya sabéis como funciona). Y solo se producen óvulos una vez al mes. Un ovulo sobrevive uno o dos días, así que existe una ventana de tiempo limitada en la que quedarse embarazada. Si conocéis los días más probables en los que vais a ovular, podréis aumentar las probabilidades de embarazo, pero eso sí, los expertos recomiendan no obsesionarse.

3 Tomar ácido fólico

Las mujeres que están pensando en quedar embarazadas deberían tomar un 400 mcg de ácido fólico suplemento cada día. El ácido fólico también reduce el riesgo de que el bebé nazca con malformaciones como la espina bífida.

4 Elimina el estrés

Los psicólogos coinciden en que los preparativos para un embarazo también tienen una parte psicológica importante. La tensión y el estrés pueden dificultar la concepción, así que se aconseja a las mujeres cuidar sus emociones, gestionar sus niveles de estrés y darse tiempo para relajarse y desconectar.

5 Dejar de fumar

Entre los muchos perjuicios del tabaco para nuestra salud se encuentra el de la disminución de la fertilidad de los hombres y en las posibilidades de la mujer de quedarse embarazada.

6 Mantener un peso saludable

El sobrepeso  está asociado con el síndrome de ovario poliquístico , lo que resulta en un desequilibrio hormonal que puede afectar la fertilidad. También hay que tener en cuenta que el bajo peso es igual de malo para la fertilidad que el sobrepeso.

7 Dejar el alcohol

Un estudio realizado en Dinamarca encontrado que las mujeres que beben menos de cinco bebidas alcohólicas a la semana tienen el doble de probabilidades de quedar embarazada en los seis meses que los que beben más. Algunos expertos aconsejan eliminar el alcohol por completo.

8 Elegir la postura adecuada

La mejor postura para facilitar la fecundación es la del misionero, ya que ayuda a que el esperma viaja más fácilmente a través del cuello del útero. Ayuda que la mujer se ponga un cojín debajo para inclinar la pelvis.

9 Garantizar la calidad del esperma

También hay consejos solo para hombres, como evitar la exposición prolongada al calor, por ejemplo en saunas, jacuzzis… El calor puede hacer que disminuya la calidad del esperma.

10 Tener en cuenta la edad

Aunque las circunstancias socioeconómicas impulsan a las mujeres a retrasar cada vez más la maternidad, conviene recordar que a partir de los 35 años las probabilidades de ser madre empiezan a disminuir.

¿Qué os han parecido nuestros consejos para quedarse embarazada? ¿Conocéis algún “truco más”? Los comentarios están abiertos

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Diferencias entre el infarto y la angina de pecho
Siguiente
Beneficios de la sauna y del baño turco