Es importante que la dieta en diabetes tipo 2 siga unas pautas.  Si estás tratando de reducir el azúcar en sangre y mantener tu buena salud, asegúrate de no estar cometiendo estos errores de la alimentación.

Dieta en diabetes tipo 2: tips

El desayuno, la comida más importante

Siempre escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día, pero esto puede ser especialmente cierto para las personas con diabetes tipo 2. Esperar demasiado tiempo para la primera comida del día podría dar lugar a hipoglucemia. Es recomendable incluir un pequeño refrigerio en la rutina de la mañana, como un yogur griego con algunas bayas o un huevo duro y una rebanada de pan integral tostado.

Decir no a las grasas malas

Las investigaciones sugieren que el consumo de grasa excesiva (más de 30 por ciento del total de calorías) puede empeorar la resistencia a la insulina. Así que hay que mantenerse alejado de las comidas que tienden a contener altas cantidades de grasas saturadas, como la comida rápida.

Una dieta que es alta en grasas monoinsaturadas y baja en grasas saturadas también se asocia con la mejora de la salud cardiovascular, la bajada del colesterol LDL y los triglicéridos y la reducción de la presión arterial.

No abusar de la carne

Ingerir demasiadas proteínas podría afectar a los niveles de glucosa en la sangre, especialmente si esa proteína procede de las carnes rojas, que pueden tener un impacto adverso sobre la sensibilidad a la insulina. El aumento del consumo de carne roja se ha asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en la investigación. Tampoco es una mala idea limitar el consumo de carnes rojas para mejorar la salud cardiovascular.

Comer de forma equilibrada

Comer demasiado de una cosa (como carbohidratos) y no lo suficiente de otro (como verduras y proteínas magras) podría causar que los niveles de azúcar en sangre se disparen. Las comidas equilibradas ayudan con la saciedad y te proporcionan todos los nutrientes que necesitas. El emparejamiento de una proteína magra (como una pechuga de pollo sin piel) con comida alta en carbohidratos (como el arroz integral) puede ralentizar la digestión, y te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo , a la vez que tiene un impacto mínimo en los niveles de glucosa en sangre después de la comida.

No hay que olvidarse de comer

Esperar demasiado tiempo entre comidas también puede dar lugar a hipoglucemia para las personas con diabetes, especialmente si están tomando determinados medicamentos para la diabetes. Si no se trata, la hipoglucemia puede empeorar y causar confusión, torpeza, o desmayo. La hipoglucemia severa puede conducir a convulsiones, coma e incluso la muerte, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Beneficios de la natación para bebés de 6 meses
Siguiente
Las causas de las migrañas: ¿cuáles son?