Cada poco tiempo salen estudios hablando sobre las propiedades de la cerveza. Sin embargo, como no se recomienda abusar las bebidas con alcohol, es mejor fijarse concretamente en los beneficios de la cerveza sin alcohol. ¿Te gustaría conocerlos? Pues sigue leyendo porque vamos a contarte los principales.

Beneficios de la cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol cuenta con las mejores propiedades de la cerveza sin tener que soportar los riesgos asociados al alcohol. Así, por ejemplo, mientras la cerveza con alcohol deshidrata (como todo lo que lleva alcohol), la cerveza sin es un buen hidratante.

Un estudio realizado en (atento al dato) monjas españolas describió efectos positivos de la cerveza sin alcohol sobre el sistema cardiovascular. Así, las monjas que tomaron alcohol durante 45 días aumentaron sus niveles de antioxidantes, en sangre. En el mismo estudio se descubrió que este tipo de cerveza podría tener un efecto protector contra algunas enfermedades.

Pero hay más. Otro estudio indica que el consumo de cerveza sin alcohol mejora el sueño. Eso se debe por un lado al sopor que produce el lúpulo (quien ha tomado un par de jarras de cerveza lo conoce) y por otro a la ausencia de alcohol (que garantía un sueño sin sobresaltos). Por eso los investigadores recomiendan tomar una cerveza sin una hora antes de irse a la cama.

El lúpulo es el principal ingrediente de la cerveza, y el más beneficioso, pero hay otros como el ácido fólico. Se trata de una vitamina muy importante, con un papel significativo en la producción de glóbulos rojos (encargados de transportar el oxígeno a las células). Esto son buenas noticias para las embarazadas, que tanto necesitan ácido fólico para el correcto desarrollo del feto. Ellas pueden seguir disfrutando de la cerveza sin alcohol aunque la normal les esté vedada.

 También hay que destacar el silicio que, por ejemplo, ayuda a prevenir la osteoporosis.

Pero tal vez los efectos más positivos de la cerveza sin alcohol están aún por descubrir. Un estudio en ratones ha encontrado indicios de que la cerveza sin alcohol podría prevenir el cáncer. Según esta investigación, la cerveza cuenta con ingredientes que dificultan la unión de compuestos cancerígenos a las células.

Seguro que después de leer sobre los beneficios de la cerveza sin alcohol te han entrado ganas de tomar una. ¿Verdad? Si eres amante de la cerveza no lo dudes, apuesta por la sin. Tu salud te lo agradecerá.

1 Comentario

  • Nutrición Donostia,

    Intersante artículo. La cerveza, siempre en cantidades moderadas, puede aportar nutrientes interesantes al organismo

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Las causas de las migrañas: ¿cuáles son?
    Siguiente
    Causas y consecuencias de la apnea obstructiva del sueño