En el anterior post conocimos los síntomas de la enfermedad de Lyme, y en este veremos el diagnóstico de la enfermedad de Lyme y su tratamiento. Antes, quizás te preguntes el porqué del nombre. Bien, Lyme fue la ciudad de EE.UU donde se describió por primera vez. Sigamos.

Diagnóstico de la Enfermedad de Lyme

El síntoma clásico de la enfermedad de Lyme es una erupción típica llamada eritema migratorio. Sin embargo, este eritema no siempre ocurre, depende de qué especie de Borrelia está involucrada.

En la mayoría de los casos, la enfermedad de Lyme se diagnostica en la primera etapa de la enfermedad por la observación de los síntomas típicos. Es decir, la erupción y, a veces, los síntomas similares a la gripe en una persona que ha sido mordida por una garrapata.

El diagnóstico de la enfermedad de Lyme se basa en la posible exposición a las garrapatas en el historial del paciente, en la presencia de signos y síntomas característicos y en los resultados de los análisis de sangre. Sin embargo, los resultados de los análisis de sangre para la enfermedad de Lyme pueden variar de un laboratorio a otro y ser difíciles de interpretar si no hay antecedentes de exposición garrapata. No se recomiendan las pruebas de sangre para la enfermedad de Lyme en personas con síntomas inespecíficos ya que las pruebas pueden dar un falso positivo.

El riesgo de contraer la enfermedad de Lyme por mordedura de garrapata aumenta cuando el clima se calienta, o sea, desde la primavera hasta el otoño. Las garrapatas también puede ser activo en el invierno, si el invierno es suave y no hay mucha nieve. Sin embargo, el mayor riesgo se produce durante los meses de primavera y verano.

Enfermedad de Lyme, tratamiento

Un tratamiento basado en la medicación con antibióticos suele eliminar la infección. El tipo de antibiótico, y la longitud del tratamiento pueden variar dependiendo de las circunstancias individuales. La mayoría de las personas son diagnosticadas en la primera etapa cuando el tratamiento borra los síntomas y previene el desarrollo de los síntomas posteriores.

Si alguien está siendo tratado con medicamentos antibióticos en la primera etapa de la enfermedad, tiene un muy buen pronóstico de una cura completa sin más problemas.

Consulta a un profesional de la salud tan pronto como sea posible si tienes síntomas. También consulta con un médico si te encuentras mal semanas después de una picadura de garrapata.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Las 7 enfermedades mentales más comunes
Siguiente
Síntomas de la enfermedad de Lyme en humanos