Los enfermos mentales sufren muchas veces un doble estigma: ser enfermos y enfrentarse a la incomprensión generalizada de la sociedad. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las enfermedades mentales más comunes? Pues en este post te presentamos los 10 trastornos mentales más frecuentes en la población.

Enfermedades mentales más comunes

7 Esquizofrenia

No todas las personas con esquizofrenia experimentan los mismos síntomas. Es posible que tengan alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados, falta de emociones o, en la esquizofrenia catatónica, incluso la falta de deseo de moverse en absoluto. La esquizofrenia es un trastorno complicado con una amplia gama de posibles síntomas.

6 Trastornos del espectro autista

Se llaman trastornos del espectro por autista una razón: los autistas van desde personas que no pueden comunicarse en forma alguna con otros, hasta llegar a las personas que viven vidas normales y productivas, y solo parecen un poco excéntricos para el resto de nosotros.

5 Desorden hiperactivo y déficit de atención (TDAH)

Las personas con TDAH tienen problemas para concentrarse en las tareas y pueden ser hiperactivos o impulsivos. Pero no es cierto, como a veces parece, que las personas con TDAH no puedan prestar atención. Muchos de ellos pueden prestar atención a algo que les resulta realmente interesante

4 Mutismo selectivo

El mutismo selectivo es un trastorno que aparece casi siempre en la primera infancia. Alguien con mutismo selectivo puede hablar perfectamente bien, pero no habla, ya veces ni siquiera se comunica de otras formas, en situaciones específicas. Una abrumadora mayoría de las personas con mutismo selectivo también sufren de trastorno de ansiedad social, y el silencio parece ser una forma de hacer frente a situaciones de estrés.

3 Autolesión

No importa lo que parece, la auto-lesión no es un intento de suicidio fallido. Algunas personas que se autolesionan dañan a sí mismos una y otra vez sin tener una sola lesión que pondría en peligro su vida. Muchas personas, especialmente los adolescentes, que sufren trastornos mentales sobrellevan su dolor interno dañandose físicamente a sí mismos.

2 Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El TOC es un trastorno de ansiedad con dos características. En primer lugar, las personas con TOC tienen pensamientos no deseados recurrentes (obsesiones) (por ejemplo, obsesión por los gérmenes). En segundo lugar, estas personas piensan que haciendo cierto ritual se librarán del peligro.

1 Trastornos de alimentación

Estos son considerados trastornos mentales porque implican emociones extremas, actitudes y comportamientos hacia los alimentos y el aumento de peso. La bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa son el trastorno alimentario más común en las sociedades occidentales.

¿Conocías alguna de las enfermedades mentales más comunes? ¿Has tenido experiencia directa o indirecta con alguna de ellas? Esperamos tus comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Las 6 enfermedades mentales más raras del mundo
Siguiente
Diagnóstico de la enfermedad de Lyme y tratamiento