La mente sigue siendo un gran misterio para la ciencia y muchas enfermedades mentales son aún desconocidas. ¿Quieres conocer las 6 enfermedades mentales más raras del mundo?

Las enfermedades mentales más raras del mundo

1 Síndrome de Cotard

El síndrome de Cotard, con el sugerente nombre de síndrome del hombre muerto, es un trastorno mental en el que el enfermo cree estar muerto. La persona no se reconoce a sí misma y está convencida de que no existe. Se ha vinculado con la depresión, así como a la privación crónica de sueño o a psicosis por el uso de drogas, pero aun es mal entendida por la ciencia.

2 Aboulomania

En nuestra vida diaria tomamos decenas de decisiones mejores. ¿Qué me pongo hoy? ¿Cojo el ascensor o las escaleras? Imagínate que te costase tomar cada una de estas decisiones. Pues esto es lo que les ocurre a los afectados por la aboulomania. Las personas con aboulomania están paralizadas cualquier decisión de menor importancia que tienen que hacer. Saben que tienen un problema con la indecisión patológico, pero no pueden evitarlo.

3 Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Esta enfermedad afecta a la percepción del espacio y el tiempo. La víctima puede ver algunos objetos más pequeños de lo que realmente son y los demás como más grandes. También pueden tener dificultades para juzgar el tiempo.

4 Apotemnophilia 

También conocido como trastorno de identidad amputado: se trata de un trastorno neurológico y parafilia en la que la persona tiene el deseo abrumador de amputar extremidades sanas u otras partes de su cuerpo y se siente excitado sexualmente por la  fantasía de ser un amputado.

5 Síndrome de París

Este es un trastorno mental especialmente raro, ya que solo es experimentado por los nacionalistas japoneses que tienen crisis nerviosas durante su visita a París. Este síndrome es el resultado directo de “choque cultural” y se manifiesta en muchas formas diferentes, incluyendo síntomas físicos, mentales y emocionales. Las personas que experimentan el síndrome de París probablemente experimentarán ansiedad, estados delirantes y alucinaciones.

6 Erotomania

Todos hemos estado enamorados de alguna celebridad. Pues en el caso de los erotómanos ocurre al revés: los que sufren de este trastorno mental sostienen una creencia delirante de que una persona, generalmente de un alto estatus social, como una celebridad, está locamente enamorada de ellos y que les envían señales mediante telepatía o mensajes a través de los medios de comunicación.

Estas son las enfermedades mentales más raras del mundo. ¿Conocías alguna de ellas? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Síndrome de piernas inquietas causas, síntomas y remedios
Siguiente
Las 7 enfermedades mentales más comunes