Se acabó la Navidad y para muchos llega una larga espera hasta las próximas vacaciones. Además de que el tiempo es más frio que nunca, tienes la tarjeta a cero y has cogido unos cuántos kilos. No es de extrañar que algunos sufran la llamada depresión post navidad.

¿Eres tu uno de ellos? Estas son las cuatro formas de combatir la depresión postnavideña.

¿Cómo evitar la depresión post navidad?

Haz planes

Después de la emoción de la Navidad, la vuelta a la rutina puede bajar el ánimo de cualquiera. Una buena manera de aliviar esta sensación de hastío es crear un plan a medio o largo plazo. Dependiendo de tu presupuesto y estilo de vida, esto podría ser cualquier cosa, desde un gran viaje en verano hasta una escapada romántica para San Valentín. Lo importante es que sea algo que te haga empezar a contar los días.

Cuida lo que comes

Si bien puede ser tentador enterrar tus penas bajo montones de comida basura, una dieta saludable es en realidad mucho más eficaz para que te sientas bien. Algunos alimentos del que mejoran el estado de ánimo son los que tienen vitaminas del grupo B, tales como los cereales integrales o los frutos secos, y ácidos grasos omega-3, como el pescado azul o las semillas de lino.

Ríe, ríe y ríe

La risa ha demostrado ser un refuerzo extremadamente eficaz para el estado de ánimo. La risa activa la liberación de endorfinas que elevan el ánimo al instante y dan una sensación de bienestar. De hecho se las conoce como las hormonas de la felicidad. Reír es tan fácil como ver una comedia, leer un libro gracioso o pasar un rato con tus amigos.

Mantente activo

Aunque si te  sientes triste es poco probable que tengas el estado de ánimo idóneo para hacer ejercicio, levantarse y activarse es en realidad una de las mejores cosas que puedes hacer. El ejercicio no sólo libera endorfinas que aumentan el estado de ánimo, sino que también te ayudan a perder los kilos de más. Salir al aire fresco para correr un rato, o probar un poco de yoga o Tai Chi puede ayudarte a hacer la cuesta de enero más llevadera.

Si te preocupa tu bienestar, en nuestro blog de salud tienes consejos para estar bien los 365 días del año. Muy atento a nuestros próximos posts.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cómo prepararse ante una cirugía, consejos previos
Siguiente
Tipos de insulina en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2