La migraña es una dolencia que afecta a miles de personas en todo el mundo, especialmente a mujeres jóvenes y de mediana edad. Se trata de un dolor de cabeza pronunciado, que puede aparecer acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, sensibilidad al ruido, etc. Un ataque agudo de migraña puede durar hasta 72 horas, con la dificultad que conlleva para que quien lo padece pueda hacer vida normal. No es de extrañar, por lo tanto, que cualquier nuevo método sea un rayo de esperanza para los afectados, incluso aunque se trate de algo sin evidencias científicas.

Es el caso del Daith piercing, un método alternativo que asegura poder aliviar las molestias de las migrañas, pero, ¿cómo quitar la migraña con un pendiente?

Remedios para la migraña

Son muchos los remedios para la migraña que existen, algunos caseros y otros relacionados con la ciencia. El problema, es que ni siquiera los medicamentos tienen una total eficacia para evitar este dolor, dependiendo en gran medida del paciente.

Uno de los remedios más novedosos, es el conocido como Daith piercing, que se ha ganado la popularidad a base de personas que aseguran su efecto positivo. Se trata de un pendiente colocado en el cartílago interior del pabellón auditivo, y que basa su eficacia en la técnica de la acupuntura. El punto del cartílago en que se coloca, conocido como Daith, es el que le otorga su nombre.

No existen evidencias científicas acerca de sus propiedades, de modo que su efectividad es muy subjetiva de cada persona. Lo que se recomienda, es acudir a una sesión previa de acupuntura para comprobar el grado de alivio que se consigue presionando en ese mismo punto.

Consejos para colocar el Daith piercing

Una de las ventajas de esta técnica, es que supone la posibilidad de mitigar el dolor provocado por las migrañas de una forma fácil y económica, lo que es de base un buen motivo para al menos probarlo. En el peor de los casos, quedará como elemento decorativo llamativo y original.

Si te decides a probarlo, ten en cuenta algunos consejos para eliminar cualquier posible complicación:

  • Acudir a un centro profesional. No todos los centros de tatuajes y piercings están capacitados para colocar correctamente el pendiente. Y un piercing mal colocado, directamente perderá cualquier efecto que pudiese tener.
  • Seguir las recomendaciones del especialista para cuidar la herida. La herida puede tardar en cicatrizar hasta seis meses, por lo que resulta extremadamente importante realizar los cuidados diarios necesarios para evitar infecciones.
  • Probar previamente una sesión de acupuntura. Cada persona percibe el dolor de una forma, por lo que la efectividad del Daith piercing no puede ser la misma para todos. Acudir antes a una sesión de acupuntura te dará la información necesaria sobre el efecto que tendrá el pendiente en ti.

Ahora que ya sabes cómo quitar la migraña con un pendiente, puedes probar esta alternativa para paliar las dolorosas migrañas. ¿Qué remedios utilizas tú contra ellas? Déjanos tus comentarios.

 

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Caries en los dientes de leche: ¿son un peligro?
Siguiente
Por qué salen las muelas del juicio y otras preguntas