Uno de los factores que condicionan el sueño de manera decisiva son los colchones. Cuando nos preguntamos cuáles son los mejores colchones para descansar debemos tener en cuenta ciertos criterios, con los que podremos elegir el colchón que mejor se adapta a nuestras características y a nuestro descanso. Repasamos algunas de las propiedades básicas con las que debe contar todo colchón para favorecer el sueño.

Cuáles son los mejores colchones para descansar: características básicas

  • Antes de comprar un colchón nuevo debes evaluar el anterior. Normalmente se estima en diez años la vida útil de un colchón, tanto por higiene como por su deformación pasado este tiempo, sin embargo si te incomoda tu colchón debes cambiarlo de inmediato.
  • Existen colchones de diferentes materiales, es necesario comparar con el fin de encontrar el que mejor se adapta a nuestra espalda. En este caso no valen consejos, debes encontrar el que te resulte más cómodo a ti.
  • Fíate de tus sensaciones. No existe un método científico para saber si un colchón se adapta a ti, por lo que debes guiarte por la sensación de tu cuerpo cuando lo pruebas.
  • El espacio es muy importante, especialmente si el colchón es compartido. Es fundamental para favorecer el buen descanso que disfrutes de espacio suficiente. Un colchón para dos de 150×190 es suficiente para que cada uno tenga su espacio.
  • El largo también cuenta. En ningún caso los pies deben sobresalir del colchón, esto favorece que adoptemos posturas incómodas durante el sueño, haciendo que nuestro descanso no sea óptimo.
  • El descanso en la cama no solo depende del colchón. La combinación de colchón, almohada y base es fundamental para disfrutar de un sueño óptimo. Al igual que en el caso del colchón, la elección de la almohada se basa en las sensaciones que consigamos en cabeza y cuello.
  • Otro aspecto respecto al colchón que comenzamos a tener cada vez más en cuenta son las alergias. Ácaros, bacterias y hongos pueden acumularse en la superficie provocando reacciones alérgicas. Elige colchones fabricados con materiales que permitan un lavado profundo, capaz de eliminar todo tipo de suciedad.
  • Una vez comienzas a descansar en un colchón nuevo las sensaciones son diferentes. Tardamos una media de diez días en acostumbrarnos al colchón, sin embargo si la elección ha sido la correcta podremos disfrutar de un descanso adecuado.

Cuando pensamos en cuáles son los mejores colchones para descansar debemos tener en cuenta que la respuesta depende de las necesidades de cada persona. Si quieres saber más sobre descanso y sueño no dejes de seguir nuestro blog.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Mi dieta no funciona: 6 motivos por los que no adelgazas
Siguiente
Operación de miopía con lentes intraoculares: ventajas e inconvenientes