Llega el verano y nos apetece lucir palmito, pero perder esos kilillos de más puede convertirse en la peor de nuestras pesadillas. Las dietas insufribles y deporte agotador hasta caer rendidos se han terminado, te ofrecemos varios consejos para perder peso de la forma más sencilla posible.

Hoy en día tanto hombres como mujeres se ven condicionados por la cantidad de publicidad que nos ofrecen los medios sobre el actual prototipo de belleza y deciden adelgazar. Perder peso es algo importante siempre que sirva para ayudar a sentirse bien con uno mismo y no se haga por agradar a terceras personas.

 ¿Cómo adelgazar antes del verano? 

Lo primero de todo sería tomar la decisión de perder peso. Hasta que no lo tengas clarísimo en la cabeza no encontrarás la fuerza de voluntad para ponerte en serio y seguir los pasos necesarios para adelgazar antes del verano.

Después fija unos objetivos, pero que sean realistas ya que tendrás que cumplirlos (y con fecha límite). Esto es muy importante ya que cuantos más objetivos veas que cumples más ánimos tendrás y la motivación para cumplir los restantes será cada vez mayor.

Existen pequeños hábitos que puedes incluir en tu día a día para que te ayuden a perder peso. Los consejos para perder peso que te ofrecemos a continuación son fáciles de seguir pero aun así se aconseja incluirlos en nuestra vida cotidiana poco a poco, sobre todo para que nos podamos adaptar de forma que no nos cansemos a los dos días de haber empezado a realizarlos.

Consejos para perder peso

–         Buena alimentación: Con este consejo no nos referimos a seguir dietas estrictas, evitar grasas o comer verde, simplemente debes tratar de seguir una dieta variada sin abusar de determinados alimentos. No se trata de pasar hambre, no es aconsejable suprimir comidas, para perder peso bastará con sustituir  ese “inocente” pastelito de media tarde por una pieza de fruta, las patatas fritas que acompañan al filete por una ensaladita  o los dos azucarillos del café por sacarina.

 –          Actividad física: No hace falta ir al gimnasio, pasar tres horas seguidas corriendo ni hacer cien abdominales al día, bastará con sacar nuestra vieja bici del trastero y salir a dar un bonito paseo con ella o practicar wii fit (para los que no tienen  y quieren algo rápido y sencillo en casa). Otra buena opción es apuntarse a algún deporte, no tiene por qué ser un deporte muy duro, hacer yoga o pilates nos ayudará a perder peso y contribuirá a que vivamos de una forma más relajada.

 –         Beber agua: Hasta hace poco era un mito que esta actividad nos ayudara a adelgazar pero recientes estudios alemanes, realizados en la clínica universitaria Charité de Berlín, han demostrado que realmente el agua ayuda a perder peso. Aquellos que participaron en este estudio y realizaban una alta ingesta de agua perdieron hasta dos kilos más que el resto.

 –          Dormir más y mejor: Ha quedado demostrado que cuanto mejor se duerme más se adelgaza, por este motivo te recomendamos respetar tus horarios de sueño y tratar de acostarte y levantarte más o menos a la misma hora. Además de ser bueno para tu salud te ayudará a rebajar esos kilillos de más.

 –          Comer despacio: Aunque tengas un hambre voraz trata de pensar en la actividad que estas realizando, saboreando los alimentos antes de engullirlos. Comer es una acción cotidiana que ya realizamos de forma mecánica por lo que es un hábito difícil de cambiar. Sin embargo, si conseguimos perder peso de una forma tan fácil es como para intentarlo.

Por último, se debe tener en cuenta que la mayoría de las dietas no funcionan a largo plazo y que lo más importante es no pasar hambre. Es poco saludable y aunque consigas perder algo de peso lo ganarás nuevamente sin darte cuenta. Además es muy peligroso porque puedes acabar sufriendo una enfermedad grave. Si en todo caso crees necesario seguir una dieta lo mejor es que consultes con un nutricionista que tratará tu caso de forma especializada y te aconsejará para que puedas perder peso sin que afecte a tu salud.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Sordera súbita por estrés: causas y síntomas
Siguiente
El ciclo menstrual: ¿por qué ocurre la menstruación?