¿Estás embarazada por primera vez? Deja que primero te demos la enhorabuena, ¡felicidades!, y ahora te invitamos a leer nuestros consejos para embarazadas primerizas.

Consejos para embarazadas primerizas

No leas cosas que te puedan generar ansiedad

Visitando algunos foros de maternidad en internet alguien puede crear que un estornudo estando embarazada es motivo para presentarse en urgencias rápidamente. Trata de resistir la tentación de averiguar cada pequeña complicación que pudiera surgir durante el embarazo. Estarás mucho más tranquila.

En cambio, lee otros blogs de madres

Los blogs de mamás están de moda y uno puede encontrar en ellos información de primera mano sobre lo que debe esperar durante el embarazo y otros muchos consejos interesantes para esos meses.

Combate las nauseas

Las náuseas y el cansancio suelen durar de seis a ocho semanas y como mejor se combate es haciendo comidas pequeñas y frecuentes, evitando olores molestos, y descansar cuando sea necesario. A veces se necesitan medicamentos o líquidos por vía intravenosa para evitar la deshidratación, por lo que deberías tener una cita con tu obstetra alrededor de ocho semanas después de tu último período para evaluar y ayudar a controlar las náuseas. Toma cinco o seis comidas bien balanceadas al día.

Come bien

Una dieta saludable durante el embarazo es una dieta equilibrada que hace especial énfasis en frutas, verduras y granos enteros. Se necesitan alrededor de 1.200 mg de calcio al día. Si no comes cuatro porciones de lácteos al día, es posible que necesites un suplemento. Bebe muchos líquidos, por lo menos de 8 a 10 vasos al día

Olvídate de los vicios

Tabaco, alcohol o cafeína, ¡fuera! No bebas alcohol. No fumes, ni te expongas al humo de segunda mano. Seguro que a tus amigos no les importará que vayáis a siempre a la zona de no fumadores.

Duerme lo suficiente

Por lo menos ocho horas por noche. Si sufres trastornos del sueño, haz siestas durante el día y vete al médico para pedirle consejo.

Ponte cómoda

El embarazo ya es bastante cansado como para añadirle la incomodidad de tener que llevar unos tacones. Usa zapatos cómodos y pon los pies en alto varias veces al día para evitar la fatiga y la hinchazón de los pies, piernas y tobillos. Déjate seducir por la ropa de premamá.

No te auto mediques

No tomes ninguna medicación ni remedio natural sin antes haber informado al médico de tus intenciones.

¿Qué otros consejos para embarazadas primerizas te han dado? ¡Compártelos en los comentarios!

 

1 Comentario

  • Porque-se,

    Este es un tema que influyen muchos factores, tanto la crianza de la embarazada como el apoyo familiar en general, en nuestro grupo tratamos muchos temas relacionados a la salud y casualmente esta semana hablamos sobre esto en específico. Por suerte estamos en la era del internet y hay mucha información valiosa como esta para las mujeres que tendrán su bebe por primera vez. Un saludo!

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Los efectos secundarios de los porros a largo plazo
    Siguiente
    Síntomas del trastorno bipolar. Cómo saber si eres bipolar