El cuidado dental es importante en todas las etapas de nuestra vida, pero en especial en la infancia. Incluso los dientes de leche, que empiezan a aparecer alrededor de los seis meses de vida y empiezan a caer a los 6 años, son importantes. En este post de damos varios consejos para el cuidado de los dientes en niños.

Recuerda que aunque un niño aún no tenga dientes, el cuidado bucal es imprescindible porque solo de encías sanas salen dientes sanos.

Consejos para el cuidado de los dientes en niños según su edad

Cuidados de los dientes en el primer año de vida

Como ya hemos dicho, los dientes de leche empiezan a salir alrededor de los seis meses de vida, pero el cuidado de la boca debe empezar incluso antes, limpiando la boca con un paño limpio y húmedo cada día.

Cuando empiecen a salir los dientes, cepillarlos dos veces al día con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro.

Cuidados de los dientes en Niños de 1 a 3 años de edad

Con esta edad seguir con el cepillado de dientes dos veces al día con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro. Si el niño se queja, haz que el cepillado sea más ameno, por ejemplo, poniendo su programa de televisión favorito durante el mismo o permitiendo que escoja su propio cepillo de dientes.

A partir del primer año, habría que destetar al bebé de la botella (ya sea del biberón o de cualquiera) y hacer que empiece a beber en una taza de entrenamiento. Cuando el niño no está comiendo, la taza de entrenamiento sólo debe contener agua.

El año de vida es un buen momento para tener la primera visita al dentista. Tras esto, empezar con las visitas programadas.

Cuidados de los dientes en Niños de 3 a 6 años

A partir de ahora se puede echar un poco más de pasta de dientes en el cepillo, como un pegote del tamaño de un guisante. Los cepillos que se compren en esta etapa deben ser también más grandes, para adaptarse al crecimiento del niño. También va siendo hora de enseñar al niño a cepillarse los dientes por sí mismo y a introducir el uso de la seda dental.

No olvides nunca estos consejos para el cuidado de los dientes en niños y consigue que la dentadura de tus hijos esté sana y fuerte.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cómo se cura el herpes labial: remedios caseros
Siguiente
Las causas de la enfermedad de Alzheimer