consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar es fácil… Lo difícil es no volver a hacerlo. La nicotina del tabaco es muy adictiva por lo que genera altos niveles de dependencia entre sus consumidores. Si quieres conocer los mejores consejos para dejar de fumar y mantener esta situación sigue con nosotros.

La abstinencia es muy dura y los síntomas que pueden manifestarse serán tanto físicos como mentales. Para conseguir superar los problemas físicos existen tratamientos medicinales y de reemplazo de nicotina que pueden ayudarte mucho. Sin embargo, los síntomas mentales suelen ser los que más problemas generen y los responsables de muchos abandonos al intentar dejar el tabaco.

Para poder superar estos problemas tienes que partir de eliminar las excusas. En estas situaciones se encuentran muchas justificaciones para continuar con estos hábitos y todas estas justificaciones son erróneas, simplemente son la negativa de nuestro cerebro a las consecuencias que tendrá este paso. Para intentar ayudarte a superarlo te ofrecemos estos consejos para dejar de fumar.

-Fecha: Deberías fijar un día a partir del cual todo rastro de tabaco habrá sido eliminado de tu camino. Desde ese momento no volverás a probar un solo cigarrillo. Tus familiares y amigos deben estar informados de esta decisión y, si realmente se preocupan por ti y te respetan, te ayudarán evitándote toda tentación cuando estéis juntos.  Es la primera cosa que se hace al decidir que se está listo para dejar de fumar.

-Alimentación: Muchas personas, especialmente las mujeres, temen engordar al dejar de fumar. La verdad, es que es una de las consecuencias que más propicia en las recaídas al consumo el tabaco. Si quieres evitar tener la sensación de que estas engordando comienza a comer de una forma más sana. Serán más los beneficios que obtenga tu salud y, además, mantendrás o mejoraras tu figura.

-Caprichos: Al dejar de fumar se puede conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero. Aprovecha y cómprate pequeños detalles que te apetezcan o te gusten. Si disfrutas de una nueva cartera o unos nuevos zapatos te ayudará a sentir que vale la pena, ya que obtendrás ventajas extras y tangibles.

-Ex-fumadores: Fíjate en las personas que conozcas que ya hayan dejado el tabaco, son personas que no abandonaron y superaron con éxito los mismos obstáculos que tú estás viviendo.

Este es un problema habitual, por lo que cada vez aparecen más técnicas, grupos de apoyo y libros que intentan ayudar todo lo posible a superar este vicio. Sin embargo, muchos de estos productos como los cigarrillos eléctricos o los parches de nicotina para dejar de fumar no resultan tan efectivos en todas las personas. Lo mejor es autocovencerse de que la decisión tomada es la más apropiada y eliminar por completo las excusas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Efectos negativos del alcohol
Siguiente
¿Qué es la enfermedad de Crohn?