efectos negativos del alcohol

Todos sabemos que el alcohol tiene efectos perjudiciales para nuestro organismo y estamos hartos de ver campañas contra esta bebida, en ocasiones con anuncios y llamadas de conciencia demasiado bruscas y agresivas. Si realmente quieres conocer cuáles son estos efectos negativos del alcohol sigue leyendo.

Lo cierto es que incluso una sola copa de este líquido puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo. Sin embargo, el alcohol es consumido por un gran número de personas a lo largo del globo, por lo que mientras su consumo no sea excesivo lo consideramos un acto habitual y normal que además nos puede ofrecer ventajas como librarnos de la introversión o la sensación de vergüenza. Pero ¿realmente compensa todo lo que nos da el alcohol con todo lo que nos quita?

Efectos negativos del alcohol sobre nuestro cuerpo:

-Hígado: Uno de los efectos negativos del alcohol es que el hígado puede resultar dañado por infecciones o por degeneración de su grasa. Si se produce irritación puede convertirse en un hígado graso, lo que  conduciría a una hepatitis alcohólica y probablemente el paciente sufriera cirrosis. Esto puede derivar en un cáncer de hígado, enfermedad mortal.

-Riñón: Al consumir alcohol nuestro riñón elimina más cantidad de agua de la que acostumbra y cuando ha expulsado más de la que ingiere, la busca en otros órganos. Son frecuentes los dolores de cabeza como consecuencia de perder el líquido de las membranas que cubren el cerebro.

Corazón: Con el alcohol el pulso se acelera y al llegar a la sangre se reduce el número de azúcares. Otro de los efectos negativos del alcohol en la sangre es que a producción de glóbulos rojos y blancos se ve detenida, por lo que se puede producir anemia y nuestras defensas se debilitan.

Cerebro: Las células cerebrales que son dañadas por el consumo de alcohol no se recuperan. Además, la memoria y la concentración disminuyen de una forma cada vez más rápida a medida que se bebe.

Resaca: Son un conjunto de dolencias que se manifiestan al día siguiente de haber bebido en exceso. Se suele experimentar dolor de cabeza, diarrea, vómitos, sed, deshidratación y mala coordinación. Este es otro de los efectos negativos del alcohol menos graves, porque son síntomas pasajeros, pero que más nos hacen prometer que no volveremos a probar ni una sola gota.

Además, de todos estos daños hacia tu organismo el alcohol puede provocar muchos accidentes irreversibles y peligrosos. Lo mejor para nuestra salud sería eliminar el consumo de esta bebida de nuestros hábitos. Aunque no pienses despedirte de este líquido por el momento, esperamos que después de conocer los efectos negativos del alcohol, lo consumas de una forma adecuada y sin excesos.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Beneficios y propiedades del té
Siguiente
Consejos para dejar de fumar