Las estrías pueden aparecer como consecuencia de cambios repentinos en el tamaño de cuerpo, por ejemplo en el embarazo, la pubertad o durante un rápido aumento del peso. Muchas mujeres se preguntan cómo se quitan las estrías, así que vamos a daros algunas claves para hacerlo.

¿Cómo se quitan las estrías? Consejos

Aunque a veces creas que las cremas hidratantes se inventaron solo para sacarte los cuartos, lo cierto es que funcionan (otra cosa es que no hagan los milagros que algunas prometen). Las cremas basadas en hierbas parecen ser las más eficaces, ya que las mujeres que se las aplican diariamente muestran una mejora significativa en la apariencia de su piel y en la elasticidad. Al estar hidratada, es menos probable que la piel se desgarre al estirarse.

Si no te gustan las cremas que se venden en el mercado o te preocupan los aditivos químicos que puedan contener, puedes hacer tu propia crema hidratante doméstica mezclando a partes iguales aceite de germen de trigo, aceite de oliva y aloe vera.

Otras cremas anti-estrías basan su efecto en el aumento de la producción de colágeno (que mantiene la piel elástica). Entre las cremas más conocidas de este tipo están el Retin-A (que solo debe usarse con receta médica, porque puede acarrear riesgos en algunas mujeres) y el ácido glicólico.

También hay remedios más caseros, como los aceites esenciales o el aceite de huevo. Sobre los aceites esenciales aún no hay mucho estudio de sus resultados, pero en el caso del aceite de huevo, puede prevenir la aparición de estrías relacionadas con el embarazo si se aplica desde el primer trimestre. Además, los dermatólogos sugieren que un consumo de 500 mg diarios de vitamina C ayudan a reducir la aparición de estrías.

Un consejo, no existen los remedios rápidos contra las estrías. Bueno, sí que existen, pero no son duraderos. Por ejemplo, la cirugía estética de abdomen. Claro que elimina las estrías, pero no previene su aparición. Si vuelves a aumentar de peso, las estrías volverán a aparecer; piénsalo antes de gastarte un dineral.

Para prevenir la aparición de estrías es importante beber agua con frecuencia, para mantener la hidratación porque, como ya hemos dicho, la piel deshidratada pierde elasticidad.

Pero, por supuesto, la mejor forma de prevenir la aparición de estrías es mantener un peso saludable, y para eso nada mejor que una dieta sana y una rutina de ejercicio diario.

Por último, el bronceado no elimina las estrías, pero ayuda a disimularlas.

Y tú, sabes algo más sobre cómo se quitan las estrías. Estaremos encantados de que nos lo cuentes en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Cómo se calcula el IMC
Siguiente
Cómo se transmite el SIDA