bebé

Aunque cada embarazo es único el proceso de creación del bebe resulta bastante similar en todos los casos, pudiendo agrupar una serie de características habituales en cada etapa. Desde el comienzo del embarazo el bebe se va desarrollando y creciendo. Si quieres conocer cómo se forma un bebe, no te pierdas este artículo.

Cómo se forma un bebé: el comienzo:

Para que podamos hablar de cómo se forma un bebe debemos partir de la fertilización, momento en el que  se forma el zigoto, el ovulo y el espermatozoide unidos, y se trasladan por la trompa de Falopio hasta instalarse en el útero. El zigoto está compuesto por un grupo de células que contienen tanto información genética del padre como de la madre y a partir de las mismas se formara el embrión la placenta que lo recubrirá para protegerlo.

Cómo se forma un bebé: el desarrollo

Aunque durante el primer mes las piernas, los brazos y el cerebro comienzan a formarse, su peso no sobrepasa los 3 gramos. No será hasta el segundo mes cuando el corazón del pequeño comience a latir, a un ritmo muy superior al de un adulto. Antes del tercer mes sus órganos vitales se han formado aunque todavía tengan que desarrollarse. Estos son los pasos principales de cómo se forma un bebe durante los dos primeros meses.

En el tercer mes todos sus órganos están prácticamente formados y sus huesos y músculos comienzan a tomar forma, aunque su piel aun es transparente. Sus órganos genitales entraron en desarrollo en el segundo mes pero es a partir del cuarto cuándo podremos conocer su sexo de una forma más precisa. En torno al quinto mes el bebe comenzará a responder a señales externas ya que comienza a escuchar y sus ojos se vuelven sensibles a la luz aunque permanece con los parpados cerrados.

Durante el sexto y el séptimo mes el pequeño ya muestra aspecto de recién nacido y en caso de parto durante este ciclo el pequeño sobreviviría con un cuidado especializado y en condiciones favorables. Este es el proceso como se forma un bebe, aunque durante los meses siguientes hasta el parto perfeccionaría su sistema respiratorio y acumularía grasa, aumentando su peso y adquiriendo una tonalidad de piel rosada.

Cómo se forma un bebé: tras el parto

Las defensas de un niño recién nacido son muy pocas por lo que es importante asegurar una buena alimentación del pequeño para garantizar que su sistema inmunológico esté preparado. Las cantidades que ingieren son muy pequeñas pero lo hacen de forma frecuente.

Mientras que todo el proceso de formación del pequeño este controlado no existe motivo de preocupación. Los médicos responderán a todas sus dudas e irán indicando las pequeñas características que adquiere el bebe según avance el tiempo de gestación. Si quieres compartir con nosotros algún otro dato sobre cómo se forma un bebe no dudes en comentar este artículo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
4 Beneficios del alpiste y cómo disfrutarlos
Siguiente
¿Cómo se cura la gripe de forma natural?