El alpiste es una semilla altamente nutritiva y que presenta muchas ventajas para el organismo humano. Famosa hasta ahora por ser la típica comida para los pájaros, esta semilla comienza a ser consumida cada vez por más personas que quieren disfrutar de sus propiedades. Nosotros te contaremos los beneficios del alpiste que pueden ayudar a mejorar tu salud.

– Proteínas vegetales:

El alpiste nos ofrece altas cantidades de proteínas vegetales que aportan hidratos de carbono y, además, no tienen grasas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños en edades de crecimiento consuman un 40€ de proteínas animales y el resto debería ser de origen vegetal, por las múltiples ventajas que presenta.

– Disminuye el colesterol:

Otro de los motivos por lo que el alpiste se está volviendo tan famoso últimamente es por su propiedad para quemar grasas, lo que hace que muchas personas que quieren perder peso se unan a probar su consumo. Sin embargo, lo más importante de estos beneficios del alpiste es que disminuye los niveles de colesterol, por este motivo suele ser consumido también por personas que padecen diabetes.

– Antioxidante:

También es capaz de retardar el envejecimiento o mejorar nuestra piel gracias a sus propiedades antioxidantes. De esta forma, uno de los mejores beneficios del alpiste para muchos es que mantiene las células jóvenes.

– Mejora proceso digestivo:

Otros de los beneficios del alpiste son sus efectos positivos sobre nuestro proceso digestivo. No solamente mejora nuestra digestión sino que ayuda a la absorción de nutrientes mejorando el funcionamiento de otras partes del cuerpo.

Cómo disfrutar de los beneficios del alpiste:

Una forma fácil de prepararlo para su consumo es introducir unas cuatro o cinco cucharadas de alpiste en un vaso con agua y dejarlo en reposo durante toda la noche. Por la mañana, bastará con licuar el agua para poder consumirlo. Los beneficios del alpiste son más efectivos si se toma en ayunas, por lo que es recomendable tomarlo nada más despertarnos.
Otra forma de consumirlo es añadir al agua licuada leche de soja. También puedes endulzarla con algo de miel añadiendo a tu organismo una dosis de energía extra. Sin embargo, no se recomienda añadir azúcar a esta leche para poder disfrutar de sus propiedades.
Ahora que sabes cómo consumir este producto te animamos a que lo pruebes y disfrutes de los beneficios del alpiste. Si quieres puedes compartir con nosotros tu experiencia o contarlos alguna otra propiedad que conozcas sobre esta extraordinaria semilla.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
¿Cuándo se produce la ovulación?
Siguiente
Cómo se forma un bebé desde el embarazo