Una sonrisa bonita dice mucho de la persona que la luce. Habla de una persona que se preocupa por su aspecto, que se interesa en verse y sentirse bien y que está dispuesta a invertir en sí misma. Sin embargo, para nadie es un secreto que los tratamientos odontológicos tienden a ser de los más dolorosos y temidos que existen. En esta ocasión no será así y ya vamos a contar por qué.
Los tratamientos dentales son variados y cada uno busca mejorar una condición específica de la salud bucal. En algunos casos tienen un objetivo de salud, como por ejemplo, arreglar una muela con caries que causa dolor, mientras que otros van orientados hacia el campo de la estética, sin perder de vista que también se trata de salud.
A la hora de hablar de diseños de sonrisa, uno de los mejores profesionales que existe en el mundo para ejecutar este trabajo es el doctor Carlos Saiz Smile. Su clínica es una de las más reconocidas en esa especialidad. Su trabajo con microcarillas dentales sin necesidad de aplicar tallado dental es de los más buscados porque evita las molestias y dolores que se asocian a otro tipo de tratamientos.
Y esta es una realidad que no solo pueden ver los pacientes que se acercan a sus consultorios ubicados en Barcelona y Madrid, sino que lo aseguran todas las celebridades que lo buscan para mejorar sus sonrisas y cumplir con sus más altas expectativas.
Las microcarillas dentales
Las microcarillas dentales son pequeños fragmentos de material que se colocan sobre los dientes que han sufrido algún problema y, por ende, no permiten obtener una sonrisa ideal. Aquí se incluyen, por ejemplo, dientes rotos o que han sufrido algún daño a lo largo del tiempo.
Este tipo de material permite que todo el diente se mantenga en su condición normal y que solo la parte afectada es la que sea tratada, por lo que no es necesario realizar el tallado como sí ocurre cuando se trata de carillas dentales.
Lo mejor es que no funciona como las resinas, sino que las microcarillas se ajustan como parte natural del diente, incluso ajustándose al mismo color para que no se vea como algo externo. Esto permite conservar la naturalidad corrigiendo de una vez el problema que afectaba.
El proceso de trabajo
Para avanzar en este proceso lo primero es asistir a una consulta de reconocimiento dental. En esta consulta el doctor responde todas las dudas y valora las condiciones del paciente. Por supuesto, esta valoración no solo parte de su experiencia profesional, sino que se apoya en la más alta tecnología para asegurar resultados exactos.
En función a ello, utiliza un equipo que le permite obtener un escaneado intraoral en 3D de los dientes. Es un proceso computarizado que no hace uso de moldes para lograr el resultado a partir del cual se ejecutarán los pasos posteriores.
Después de allí, elabora una plantilla computarizada que permitirá obtener un reflejo casi real de cómo se verá la sonrisa después de que las carillas estén colocadas. La idea de esta visita es comprobar que todo calce en el lugar correcto y hacer las modificaciones que correspondan en caso de existir. También se define la tonalidad en materia de color que tendrá la sonrisa.
La tercera y última visita será la que hará realidad el sueño por el que se asistió la primera vez. Las carillas se colocan y de un momento a otro ya se tendrá una sonrisa nueva, alineada y perfecta, sin haber pasado por un traumático proceso doloroso.
Si bien es cierto que no es uno de los tratamientos más económicos que existen, la realidad es que regala la posibilidad de obtener resultados rápidos, eficientes y sin dolor, por lo que, en honor a la verdad, son muchos más los beneficios que trae consigo, en comparación con la inversión que te ayudará a obtener una sonrisa de 10.
0 Comentarios