Sin duda, el sarro dental es uno de los problemas de higiene dental que más preocupa a la gente. Por eso en este post vamos a hablar sobre cómo eliminar el sarro de los dientes en 5 minutos. Pero antes, ¿Qué es exactamente el sarro?

El sarro es lo que se produce cuando la placa bacteriana, una película de bacterias vivas y muertas que recubren tus dientes, no se elimina (por una mala higiene dental) sino que persiste y acaba endureciéndose.

Además de dar a tus dientes un desagradable color amarillento o marronaceo, el sarro amenaza la salud dental, favoreciendo la adhesión bacteriana, el aumento de caries y otras infecciones de dientes y encías, y el mal aliento. Ahora, vamos a lo que nos importa:

 ¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

El sarro es fácil de prevenir pero difícil de quitar una vez que se ha instalado en nuestros dientes. La solución más adecuada para eliminar el sarro pasa por ir al dentista a hacerse una limpieza de dientes, ya que es el único que puede retirarlo con garantías. Lo consigue haciendo un raspado del sarro visible en los dientes y el que se encuentra debajo de la línea de las encías. Los expertos aconsejan realizar una limpieza dental al menos dos veces al año.

Para prevenir la formación de sarro una vez que se ha eliminado, existen varias recomendaciones bastante sencillas de seguir:

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día (los expertos aconsejan hacerlo después de cada comida y antes de acostarse). El cepillado de dientes debe durar al menos 3 minutos para que se haga en suficiente profundidad.
  • El hilo dental te ayuda a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y que pueden quedar fuera de la acción del cepillo de dientes.
  • También se recomienda usar un enjuague bucal para matar a las bacterias.
  • Por último, algunos de los alimentos y bebidas que más contribuyen a la formación de sarro son los siguientes: chucherías, bebidas carbonatadas, alimentos azucarados, café y bebidas alcohólicas. Por supuesto también conviene dejar el tabaco.
  • No te fíes demasiado de los métodos caseros que encuentres por internet. Algunos, como el uso del limón o del bicarbonato de sódico, pueden ser perjudiciales para el esmalte si se abusa de ellos, y otros son completamente ineficaces.

 Con estos consejos para eliminar el sarro de los dientes disfrutarás de una sonrisa más brillante y una mejor salud bucal. Ponlos en práctica desde hoy mismo.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Halitosis: causas y soluciones para el mal aliento
Siguiente
La mejor dieta para diabéticos: ¿Qué comer si tienes diabetes?