Cómo suelen decir los anuncios, las hemorroides son un problema que se sufre en silencio. Y es que las hemorroides, conocidas popularmente como almorranas, son una de esas dolencias con las que algunas personas pasan vergüenza a la hora de hablar con el médico. Por eso no pocos/as deciden curar las hemorroides por su cuenta y deciden probar toda clase de remedios caseros para aliviarlas, algunos más efectivos que otros.

Obviamente las hemorroides no son un problema “grave”, en el sentido de comprometer la salud o integridad física de quien las sufre. Pero si pueden resultar bastante molestas, por eso animamos a que la gente vaya al médico a curar sus hemorroides. Pero si no te decides, al menos lee estos remedios caseros para curar las hemorroides cuya efectividad ha sido comprobada en la mayoría de los casos

Remedios caseros para curar las hemorroides

Corregir los malos hábitos

A veces las hemorroides pueden venir por cosas tan sencillas como hacer demasiada fuerza al evacuar. En ese caso, para solucionar el problema solo hay que acostumbrarse a hacer menos fuerza.

No es conveniente para alguien con almorranas pasar mucho tiempo sentado o en la misma postura. Lo mejor descansar unos 10 minutos cada dos horas. Durante el descanso hay que caminar y hacer algo de ejercicio moderado.

Buena higiene

Es importante limpiarse correctamente después de ir al servicio y durante la ducha diaria. Existen jabones específicos para hemorroides (que no resecan la piel). Después de lavarse hay que secarse presionando suavemente con una toalla, no frotando.

Prevenir el estreñimiento

Una de las causas más frecuentes de hemorroides es el estreñimiento. Para prevenir las almorranas por estreñimiento, nada mejor que una dieta rica en fibra.

Apósitos de Aloe Vera

Aplicar una hoja de Aloe Vera en la zona de las hemorroides como si fuera un apósito o compresa. Se recomienda hacerlo tres o cuatro veces al día (la zona debe estar limpia) metiendo antes la hoja de aloe vera en el congelador durante unos minutos, para que se endurezca. Este remedio mejora los síntomas más molestos de las hemorroides: picazón, inflamación y ardor.

También pueden aplicarse varias veces al día hojas de acelga, previamente lavadas y enfriadas en la nevera, o papas rayadas envueltas en un pañuelo.

Infusiones de plantas medicinales

Algunas de las plantas medicinales más efectivas contra las hemorroides son la manzanilla, el roble, la cola de caballo o el marrubio. Se prepara una infusión con una de estas plantas y, una vez que se haya enfriado lo suficiente, se sumerge la zona durante al menos 10 minutos. El alivio de la inflamación es instantáneo y así se evita el sangrado.

Los remedios caseros no curan las hemorroides enseguida, si no que pueden llevar algunos días- Si no te funcionan, será necesario que visites a tu médico.

1 Comentario

  • ¿Cómo curar las hemorroides? Reme...,

    […] Te enseñamos cómo curar las hemorroides con remedios caseros y completamente naturales. ¡Olvídate de esas molestas almorranas!  […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    La verdad sobre la libido baja
    Siguiente
    Prueba del PET y cáncer: desventajas del examen PET en oncología