Es hora de correr el telón, de pegarle una patada al biombo, de poner las cartas encima de la mesa, de dejar de hacernos los machitos y los modernos y de andar con paños calientes; a mí, no siempre me apetece y se de sobra, que a no ser que tengas un problema, a ti, tampoco y eso amigo mío es por culpa de la libido baja.

El hecho de tener temporadas en las que no te apetezca tanto, es normal, no siempre vas a estar tan… tan… si, tan salido como en primavera. Eso es porque la libido baja, depende en gran parte de la estación del año, aparte de muchísimas otras, que también dependerán del entorno, como pudieran ser, las preocupaciones diarias, el caer en rutinas y la obsesión por el cuerpo entre otras, pero no os preocupéis, estas subidas y bajadas, son naturales, parte de la vida y sobre todo disfrutad todo lo que podáis cuando estéis en una de estas subidas pero cuando estéis con la libido baja, no os forcéis, si no os apetece no os apetece y punto, no lo hagáis obligados, hablar con vuestra pareja es lo más recomendable y explicarle la situación, seguro que os entiende, a ellas les pasa lo mismo. Si eres de este tipo, te recomiendo que tengas una escapada romántica, o sencillamente pases más tiempo con tu pareja, re enamórate, innova o simplemente túmbate con tu pareja.

El problema real, es cuando nunca, y digo nunca, tienes ganas de poseer a tu pareja, es entonces cuando tal vez deberías empezar a preocuparte, si es que no quieres convertirte en un ser asexual. Existen muchísimos motivos por los que se mantiene baja libido se mantiene bajo, desde causas orgánicas, como psicológicas, recomiendo descartar las orgánicas antes de pasar a las otras.

Las causas orgánicas se centran en el nivel de testosterona libre, si tienes esta hormona baja, lo cual se puede ver con un análisis de sangre, esto puede suceder por varias cosas como la perdida de uno o ambos testículos, hipogonadismo, obesidad, diabetes, deficiencia de zinc o tumores cerebrales, por nombrar algunos.

En resumen, si tienes temporadas en las que tienes la libido baja, evita las rutinas, sal y diviértete, toca a tu pareja, habla con ella, innova (que llevas usando las mismas tres posiciones desde la primera vez) sal de esa espiral y si tu libido es regularmente baja, ve al médico y hazte un análisis, podría ser más grave de lo que piensas.

Me despido con un fuerte abrazo:

J. L. Richmore

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
El primer trasplante de brazos en Madrid
Siguiente
¿Cómo curar las hemorroides? Remedios caseros para aliviar las almorranas