Los alérgicos pueden tener problemas fuera de casa (por el polen), pero también dentro (por el polvo). Para que la alergia no te limite, te traemos unos consejos para combatir la alergia al polen o al polvo. No te los pierdas.

Cómo combatir la alergia al polen o al polvo

  1. Si eres fumador, deja el tabaco. El humo de los cigarrillos exacerba los síntomas de la alergia. También hay otros factores irritantes que un alérgico debería evitar, como los sprays, el polvo o los insecticidas.
  2. Utiliza acondicionadores de aire con filtro antipolen para renovar el aire de tu casa sin necesidad de abrir la ventana para ventilar y humidificadores para contrarrestar la sequedad del ambiente (la sequedad ambiental agrava los síntomas de la alergia).
  3. Ante la duda de elegir entre campo y playa, no lo pienses y apuesta por la playa para tus escapadas. Los destinos playeros son mucho más recomendables para los alergicos que un día en el campo rodeado de vegetación.
  4. Cuando salimos a la calle el polen puede adherirse inadvertidamente a nuestra ropa y a nuestro pelo, así que es muy conveniente que los alérgicos se duchen y laven el pelo a diario y que laven su ropa con frecuencia.
  5. Si eres deportista o simplemente no aguantas estar todo el día encerrado en casa todo el día puedes aprovechar la noche para realizar actividades al aire libre, en ese momento los niveles de polen son más bajos y podrás salir a la calle más tranquilamente. Las primeras horas del día y el atardecer son los momentos en los que hay mayor polinización, así que procura no salir de casa entonces.
  6. Ten la casa siempre limpia. Algunas buenas costumbres para mantener tu hogar libre de polvo y otros posibles alérgenos son: prescindir de moquetas, alfombras y cortinas (son como imanes para el polvo); aislar colchones y almohadas con fundas anti ácaros; y usar la aspiradora en vez de barrer con la escoba, la aspiradoras eliminará gran parte de los alérgenos que pueda haber en casa.
  7. Si viajas en coche no lo hagas con las ventanillas bajadas y recuerda instalar un filtro anti-polen en el aire acondicionado.
  8. Los alérgicos deben evitar practicar deportes que requieran mucho esfuerzo, ya que tienden a fatigarse antes, especialmente los días en los que la concentración de polen es mayor.
  9. Lavarse bien la nariz con agua alivia los estornudos. Pueden abrirse las vias respiratorias inhalando los vapores de una infusión de manzanilla o de melisa.
  10. Hay algunos alimentos que se usan para combatir los síntomas de la alergia. Por ejemplo, zumo de naranja (la vitamina C ayuda a superar las molestias de garganta) o manzana (ayuda a prevenir la congestión).

¿Conoces más consejos para combatir la alergia al polen o al polvo? Compártelos con nosotros en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Qué es la tosferina y cómo se contagia la enfermedad
Siguiente
Consejos para el cuidado de los pies este verano