En realidad existen varias maneras de sostener un bebé, cuando pensamos en cómo coger a un recién nacido, debemos tener en cuenta varias consideraciones de seguridad, que además aseguran la comodidad del bebé en todo momento.

Los bebés son muy frágiles, por eso mucha gente no se siente segura cuando sostiene a un recién nacido en brazos, sin embargo siguiendo estos consejos sobre cómo coger a un recién nacido entre los brazos podrás asegurar su seguridad y hacerlo con total confianza.

Consejos acerca de cómo coger a un recién nacido

  • Antes de coger a un recién nacido, debemos tener en cuenta que no debemos realizar movimientos bruscos una vez lo tenemos cogido, además los movimientos al sacarlo o dejarlo de nuevo en la cunita deben ser suaves, con el fin de que apenas note el movimiento de su cuerpo.
  • Una de las partes de su cuerpo que debemos tener en cuenta al cogerlo es la cabeza. Los recién nacidos no saben controlar los movimientos de su cabeza, por lo que esta parte de su cuerpo se guía por la propia gravedad. Si levantas a tu bebé de las axilas, lo más probable es que su cabecita se caiga hacia atrás, esto sucede también cuando lo tenemos cogido, para evitarlo, trata de apoyar su cabeza en tu hombro o sostenla con una de tus manos.
  • Cuando vayas a sacar a un recién nacido de la cuna, desliza la mano por su espalda, de manera que tu antebrazo pueda servir de apoyo para la cabeza desde el primer momento. Sácalo manteniendo una posición lo más horizontal posible, imitando el ángulo que tenía al permanecer tumbado en la cunita, así apenas notará el tránsito.
  • Utiliza las dos manos para acercarlo a tu cuerpo una vez lo saques de la cuna, de esta manera podrás maniobrar con mayor seguridad.
  • Para hacer el movimiento contrario, es decir, devolverlo a la cuna, mantén su cuerpo pegado al tuyo el máximo tiempo posible. Ten en cuenta que la densidad muscular del recién nacido es muy pequeña, así que los movimientos deben ser en todo momento muy suaves.
  • Cuando lo tengas en brazos, la mejor opción es que te sientes, de esta manera el bebé tendrá diferentes apoyos en tu cuerpo, y podrás cambiar de posición siempre que lo necesites, sin que el recién nacido apenas lo note.

Estos son algunos consejos acerca de cómo coger a un recién nacido, si necesitas más consejos acerca de la salud de tu bebé no dejes de seguirnos.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Qué alimentos se pueden congelar sin problemas
Siguiente
6 errores de cocinero principiante que puedes evitar fácilmente