Cocinar es todo un arte. Requiere de ciencia, conciencia y paciencia. ¡Pero no te preocupes! No necesitas tener un chef cinco estrellas en casa para disfrutar de sabrosos platos en casa. Con buenos ingredientes, muchas ganas de aprender y un buen menaje de cocina, con las sartenes y cacerolas de Tefal, no habrá receta que se te resista.

Todos cometemos pequeños errores a la hora de cocinar. Así que vamos a repasar algunos de los más comunes -que también son fácilmente evitables- para que no vuelvas a caer en ellos la próxima vez que te pongas entre fogones. Estos son los seis errores más comunes de un cocinero principiante:

1. Sobrecargar la olla o la sartén. A veces por las prisas o el hambre ponemos demasiada comida en la sartén, pensando que todo lo que esté allí se va a cocinar. Es importante que le des espacio a los alimentos para que puedan liberar la humedad libremente y se cocinen como es debido.

2. Dejar que la comida se pegue a la sartén. Si no tienes una sartén Tefal, en la que nada se pega, tal vez te has encontrado con este problema más de una vez. El único secreto está en invertir en una buena sartén. No solo conseguirás que tu comida no se pegue, sino que tampoco tendrás la necesidad de agregar más aceite que el estrictamente necesario y comerás más sano.

3. Usar el aceite incorrecto. Dependiendo de lo que estés cocinando necesitarás un aceite diferente. Si vas a cocinar a baja temperatura usa aceite de oliva o mantequilla. Si vas a cocinar a temperatura mediana, usa aceite de oliva o de coco. Por último, si vas a cocinar a una temperatura elevada, usa aceite de cacahuete o de aguacate. Y, si no quieres usar aceite, puedes cocinar con total tranquilidad y garantía de éxito con una sartén Tefal. Su alta calidad antiadherente te permitirá cocinar sin la necesidad de agregar ni una sola gota de aceite. ¿Se te ocurre algo más sano?sartenes tefal

4. No calentar la sartén con antelación. Antes de agregar la comida, la sartén ya tiene que estar caliente para evitar que la comida se pegue. Una vez que esté caliente, ya puedes agregar
el aceite -si lo necesitas- y lo último la comida.

5. Mover constantemente los alimentos. Sólo un cocinero principiante está permanentemente dando vueltas a la comida que tiene en la cazuela o la sartén ¡Recuerda que un buen filete de carne o pescado a la plancha solo necesita un ‘vuelta y vuelta’, no hay necesidad de hacerlo más veces.

6.No probar la comida mientras cocinas. Aunque estés siguiendo una receta al pie de la letra o te sientas el mejor chef del mundo, es importante que vayas probando la comida mientras cocinas. El punto de sal, la pimienta… Piensa que a un gran chef le parecería impensable no probar lo que cocina, ¿por qué deberías hacerlo tú y arriesgarte a que el resultado no sea bueno?
Con estos seis sencillos consejos, tus próximas comidas familiares serán todo un éxito. Un último consejo: deja reposar los alimentos durante 5 minutos antes de comerlos. Sabemos que el guiso de pollo que acabas de preparar huele fenomenal y se te hace la boca agua, pero tienes que dejar pasar esos pocos minutos para que los jugos se redistribuyan. Créenos, ¡tu paladar notará la diferencia!

¿Se te ha abierto el apetito? ¡Pon a prueba todo lo que has aprendido y lánzate a cocinar exquisitos platos!

 

1 Comentario

  • Berta,

    Uno de los peores errores en mi opinión es no contar con los utensilios de cocina. Yo siempre compro cacerolas antiadherentes de S’K Concord y aparte de durarme años cocino mucho más sano ya que al ser antiadherente puedo cocinar sin nada de grasa.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Cómo coger a un recién nacido de manera segura
    Siguiente
    Los 4 postres más saludables para cenar o comer