Los beneficios de los ejercicios de Kegel son innumerables. Incidir en el suelo pélvico a base de sencillos ejercicios diarios permite que muchas mujeres fortalezcan esta zona, recuperando la tensión de los músculos que la forman. En este post recopilamos algunos de los principales beneficios de los ejercicios de Kegel y cómo influyen en la salud de las mujeres.

Principales beneficios de los ejercicios de Kegel

  • En mujeres embarazadas los ejercicios de Kegel ejercitan el suelo pélvico, por lo que los partos vaginales son más sencillos debido a que los músculos adquieren elasticidad.
  • Los ejercicios de Kegel están especialmente recomendados para aquellas mujeres que sufren pérdidas de orina o incontinencia fecal. Los resultados comienzan a percibirse desde la segunda semana.
  • Los prolapsos también pueden evitarse en gran medida si realizamos los ejercicios Kegel. Los prolapsos se producen cuando un órgano interno sufre una caída desde su posición habitual debido a que los músculos y ligamentos que lo sostienen se debilitan.
  • La menopausia provoca disfunciones en el suelo pélvico debido a los cambios hormonales que se producen durante este período. Los ejercicios de Kegel evitan que el tejido de esta zona se debilite, fortaleciendo en suelo pélvico.
  • Los ejercicios Kegel están especialmente indicados para aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de intervención quirúrgica en el suelo pélvico. La musculatura puede resentirse como parte del proceso post-operatorio, realizando esta sencilla gimnasia intravaginal conseguimos que la recuperación sea más rápida.
  • La práctica de ciertos deportes provoca que los músculos del suelo pélvico sufran un continuo impacto, apareciendo la incontinencia urinaria a largo plazo. Para evitar que esto suceda podemos comenzar a realizar los ejercicios Kegel incluso antes de notar los primeros síntomas, de esta manera evitaremos problemas futuros.
  • Los ejercicios Kegel también tienen una incidencia importante en las relaciones sexuales. Tonificar el suelo pélvico hace que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras.

Estos son los principales beneficios de los ejercicios de Kegel. Para fortalecer el suelo pélvico existen diferentes accesorios preparados especialmente para potenciar sus resultados, como las bolas para ejercicios Kegel, que te permiten tonificar el suelo pélvico para mejorar la salud de tu vagina y los músculos que la forman. No olvides utilizar un lubricante adecuado para que puedas realizar los ejercicios con seguridad.

Si quieres saber más acerca de tu salud y de cómo cuidar tu cuerpo a cualquier edad, no dejes de seguir nuestro blog de salud.

1 Comentario

  • Fernando Villadangos,

    Los ejercicios de Kegel son fundamentales para el bienestar sexual tanto en mujeres como en hombres.

    Conocerlos y fortalecerlos es sencillo y aporta mayor sensibilidad y tono genital.

    Estupendo documento, gracias por tu interesante blog.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Anterior
    Qué es el ebola y como se contagia el virus
    Siguiente
    ¿Qué es una audiometría tonal? ¿Para qué sirve un audiómetro?