El brócoli suele ser una de las verduras menos preferidas por los niños. Sin embargo, sus padres harían bien en ponérsela con cierta frecuencia, y no por fastidiar, sino porque el brócoli cuenta con un montón de propiedades saludables. ¿Quieres conocer estos beneficios del brócoli para la salud? Pues sigue leyendo.

Beneficios del brócoli

Es antioxidante

Los alimentos verdes son conocidos por sus propiedades antioxidantes ¿y qué hay más verde que el brócoli? Este color se debe a la presencia de pigmentos antioxidantes tan potentes como los betacarotenos; además también tenemos vitamina E y luteína.

Recordemos que los antioxidantes eliminan los radicales libres, uno de los principales responsables del envejecimiento celular. Los antioxidantes también ayudan a desintoxicar el organismo.

Previene el cáncer

El brócoli tiene en su composición varias sustancias con propiedades anticancerígenas. Son las vitaminas A, C y E y el potasio. Entre los tipos de cáncer que ayuda a prevenir destacan los siguientes:

  • Cáncer de colon
  • Cáncer de hígado
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de riñón
  • Cáncer de útero

Para maximizar este efecto los especialistas recomiendan consumir el brócoli crudo.

Protege el corazón

El brócoli tiene mucha fibra, que contribuye al fortalecimiento del sistema cardiovascular. Si se toma preparado al vapor combate las placas que se forman en las paredes internas de las arterias así como eliminar el LDL (conocido como el colesterol malo).

Este alimento cardiosaludable hará que tu corazón lata fuerte por más tiempo.

Previene el estreñimiento

Lo acabamos de decir; el brócoli es rico en fibra lo que es de gran ayuda a la hora de combatir el molesto estreñimiento y prevenir otros problemas digestivos relacionados con la mala evacuación de desechos.

Preservan la vista

Siempre hemos oído que la zanahoria es un alimento indispensable para la vista. Es el caso más conocido, pero no el único. El brócoli también tiene propiedades en favor de la visión. De ese modo el brócoli evita la degeneración macular, previene las cataratas y protege contra los rayos ultravioleta.

Protege los huesos

Su contenido en calcio, fosforo, magnesio y zinc ayuda a proteger los huesos del desgaste diario. Por eso el consumo de brócoli está especialmente recomendado para niños, ancianos y embarazadas. Por cierto que también se recomienda para las embarazadas por que lleva ácido fólico.

Ya sabes, el brócoli es un buen aliado para tu salud y, de verdad, no está malo. Dale una oportunidad y empieza a ponerlo en tus platos. Tu cuerpo lo agradecerá.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Cuál es la frecuencia normal para ir al baño
Next reading
Consejos para adquirir buenos hábitos de higiene en la infancia