Ir a un examen médico no es cómo ir a un examen del instituto, aunque a menudo los nervios son los mismos. También hay que prepararse un poco o saber algunas cosas. Por ejemplo, aquí tienes varias cosas que nunca debes hacer antes de una cita médica:

Cosas que NO hay que hacer antes de ir al médico

Tomar café

Una de las pruebas médicas más habituales en la consulta es la toma de la presión arterial. El café y otras bebidas estimulantes como las bebidas energéticas aumentan la presión arterial, así que pueden alterar los resultados de la prueba si se toman menos de una hora antes.

Comer demasiada

Si tienes que hacerte un análisis de sangre, que incluya la medición de colesterol u otras grasas, lo mejor es no comer demasiadas calorías de 8 a 10 horas antes de extraer la prueba. Eso incluye chucherías, comida basura, etc. Las comidas copiosas pueden alterar los resultados de la prueba.

Estar deshidratado

En general, es una buena idea hidratarse antes de ver al doctor para un chequeo. La deshidratación, aunque sea leve, puede causar anormalidades en las pruebas dando resultados confusos. Sigue las recomendaciones de los médicos y tomas dos litros de agua al día.

Tomar medicamentos

Cuando está enfermo, su médico puede querer evaluar sus síntomas sin los efectos de cualquier medicamento de venta libre, incluyendo aspirinas, antiácidos o cualquier otro. Algunos medicamentos pueden aumentar la presión arterial, y el médico no sabría si el medicamento o la enfermedad podría ser la causa.

Maquillarse

Evita el colorete, la sombra de ojos y todo tipo de maquillaje, para que el médico pueda ver claramente la piel de tu cara y apreciar algunos signos como enrojecimiento o palidez. Ni siquiera te hagas la manicura, al menos si vas al dermatólogo. Los dermatólogos pueden revisar todo el cuerpo, incluyendo las uñas, así que evita el uso de esmalte de uñas o uñas de acrílico. El estado de las uñas incluso puede dar pistas sobre el estado de salud general.

Usar desodorante

Si tienes una mamografía programada, no uses desodorante antes. La razón es que muchos desodorantes y polvos contienen aluminio, que en la mamografía tienen una apariencia similar a calcificaciones mamarias y puede ser leído como un falso positivo.

Ya sabes 10 cosas que no hay que hacer antes de ir al médico. De todos modos si vas a una prueba médica recibirás instrucciones más precisas sobre cómo prepararte.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
Cuál es el origen del virus VIH causante del SIDA
Siguiente
¿Qué es el lupus? Enfermedad, tipos y sus síntomas