La mayoría de los medicamentos vienen en una gran variedad de tipos o formatos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que algunos medicamentos (particularmente raros) sólo vienen en un tipo. También, algunos pueden ser más eficaz en un tipo que otro. Vamos a hacer un repaso rápido por los tipos de medicamentos que existen según su formato.

Tipos de medicamentos

Los medicamentos a menudo vienen en algunas de las siguientes preparaciones:

Líquidos

La parte activa del medicamento se combina con un líquido para que sea más fácil de tomar. Las medicinas en formato líquido se suelen llamar jarabes. Se le pueden añadir diferentes

Tabletas

El ingrediente activo se combina con otra sustancia y se prensa en una forma redonda u ovalada sólida. Hay diferentes tipos de tabletas. Las tabletas solubles se pueden disolver en agua de forma segura.

Cápsulas

La parte activa de la medicina está contenida dentro de una carcasa de plástico que se disuelve lentamente en el estómago. Algunas cápsulas se pueden separar de manera que los contenidos se pueden mezclar con un alimento. Otros necesitan ser tragados enteros por lo que el medicamento no se absorbe hasta que el ácido del estómago descompone la cubierta de la cápsula.

Tópicos

Estos son cremas, lociones o ungüentos que se aplican directamente sobre la piel. Vienen en botellas o tubos en función del tipo de medicamento. La parte activa de la medicina es mezclada con otra sustancia que hace que sea fácil de aplicar a la piel.

Supositorios

La parte activa de la medicina se combina con otra sustancia y se presiona en una “forma de bala” para que pueda ser insertado en el (ano) recto. Los supositorios no deben tragarse en ningún caso.

Gotas

Estos se utilizan a menudo en la parte activa del medicamento funciona mejor si se llega directamente a la zona afectada. Tienden a ser utilizado para el ojo (los colirios), el oído o la nariz (gotas para el oído y la nariz).

Inhaladores

La parte activa de la medicina es liberada bajo presión directamente a los pulmones. El ejemplo más conocido es el de los inhaladores para asmáticos.

Inyecciones

Hay varios tipos de inyección, que difieren en cómo y dónde se inyecta el medicamento. Pueden ser inyecciones subcutáneas, intramusculares, intratecales e Intravenosa.

Implantes o parches

Algunos medicamentos son absorbidos por el cuerpo a través de la piel, tales como los parches de nicotina para ayudar a dejar de fumar o los implantes anticonceptivos.

¿Cuál de estos tipos de medicamentos te parece más cómodo de usar? Esperamos tus opiniones en los comentarios.

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior
¿Qué es el Blue Monday? ¿De verdad afecta a tu salud?
Siguiente
Qué son las enfermedades huérfanas: definición, ejemplos