La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico de causas desconocidas que puede afectar a cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, pero más comúnmente afecta al intestino delgado y / o el colon. La enfermedad lleva el nombre de su descubridor, el Dr. Burrill B. Crohn.
Causas de la enfermedad de Crohn
Por desgracia, no se sabe qué es lo que causa la enfermedad de Crohn, sólo que se trata de un problema autoinmune. Algo en el organismo del enfermo hace que el sistema inmune reaccione atacando a células sanas del tracto intestinal, causando inflamación.
Parece haber un componente genético importante en la enfermedad ya que en torno al 20% de los pacientes tienen familiares afectados por la enfermedad. Los estudios han encontrado pruebas concluyentes de un riesgo hereditario para el desarrollo de la enfermedad de Crohn.
Factores genéticos, microbianos, inmunológicos, ambientales, vasculares, psicosociales y la dieta se han implicado en la aparición de la enfermedad (por ejemplo, una dieta rica en alimentos grasos puede aumentar el riesgo de la enfermedad de Crohn). Las influencias ambientales tales como el consumo de tabaco parecen tener un efecto sobre la enfermedad de Crohn. Se ha demostrado que fumar duplica el riesgo de la enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier persona a cualquier edad; sin embargo, por lo general se diagnostica especialmente en adolescentes y veinteañeros.
Síntomas de la enfermedad de Crohn
Los pacientes experimentan la enfermedad de Crohn de forma diferente. Las personas pueden tener algunos síntomas con más frecuencia que otros, o pueden no experimentar ciertos síntomas en absoluto. A continuación se muestra una lista que incluye algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn:
- Diarrea persistente
- Dolor abdominal
- Fiebre
- Sangrado rectal
- Sensación de evacuación incompleta
- Estreñimiento (puede conducir a la obstrucción del intestino)
- Pérdida de peso
- Abscesos (infecciones localizadas en el tracto gastrointestinal)
- Fístulas (tubo anormal que conecta 2 órganos huecos, por ejemplo, la vagina y el colon)
- Obstrucciones intestinales (bloqueo del flujo normal de los intestinos)
En casi un tercio de los pacientes, la enfermedad de Crohn puede estar asociado con síntomas adicionales, tales como:
- Inflamación de las articulaciones
- Inflamación de la piel
- Inflamación de los ojos
- Fatigabilidad generalizada
- Pérdida de hueso
A veces, los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden disminuir o incluso desaparecer por completo. Para algunos, las fases sin síntomas pueden durar días o años. Para otros, la recaída puede ocurrir en cualquier momento.
0 Comentarios