El alpiste es una semilla que es conocida por ser alimento para pájaros. Sin embargo, es una de las semillas que produce más beneficios sobre la salud de nuestro organismo. Numerosos estudios han demostrado las propiedades del alpiste, lo que hace que cada vez más personas decidan consumirlo. En este artículo haremos un repaso de los principales beneficios que este producto puede tener sobre nuestro organismo.

 Propiedades del alpiste

-Disminuir el colesterol: Una de las propiedades del alpiste es su capacidad de reducir los niveles de colesterol, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada. Las mejores formas de consumir este producto obteniendo los mejores resultados para este problema es elaborando té de alpiste o leche de alpiste.

Adelgazar: Una de las nuevas dietas que se están poniendo de moda está elaborada a base de leche de alpiste, la cual puedes elaborar tú mismo. Aunque aquellas personas que la han llevado a cabo dicen que han obtenido geniales resultados, antes de empezar una dieta siempre es recomendable consultar antes a un especialista.

Antioxidante: Los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, ayudando a su conservación y a evitar muchas enfermedades y daños en tejidos y células. Para conservar estas propiedades del alpiste se recomienda que en caso de consumir leche de este producto no se refrigere, ya que es mejor consumirla rápidamente.

Hipertensión: El alpiste es beneficioso para controlar la presión arterial. Sin embargo, para que estas propiedades del alpiste se puedan aprovechar al máximo es recomendable hacer un consumo continuo de este producto. Lo aconsejable en consumirlo un vaso de leche de alpiste o de té de alpiste una vez al día.

Contra cirrosis y diabetes: No podemos esperar que el alpiste sane los casos más graves pero si es cierto que sus propiedades ayudan a eliminar la diabetes y la cirrosis leve. Esto es así porque es capaz de desinflamar órganos, convirtiéndose en un estupendo regenerador del páncreas.

Las semillas del alpiste se pueden consumir tal cual pero muchas personas no quedan muy satisfechas y resulta más sencillo, cómodo y sabroso consumir leche de alpiste o té de alpiste. Esto puedes elaborarlo tú mismo con técnicas bastante sencillas. Además de libros y recetas, existen numerosos videos tutoriales para enseñarte a realizarlos. Antes de nada, deberás informarte por si eres intolerante a estas semillas. Ahora que ya conoces las propiedades del alpiste, no te lo pienses más y anímate a probar la famosa “comida de pájaro”.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Breve Historia del Alzheimer y su descubrimiento
Siguiente
Los síntomas de la diabetes que debes conocer