Nos encanta viajar, y queremos contagiar esa pasión a todos nuestros lectores. Por eso hoy queremos explicarte por qué es bueno viajar. Traemos una lista de razones de peso que convencerán incluso a los más incrédulos. Aquí están:

Por qué es bueno viajar

#1 Porque te hace más inteligente

Dice una cita del Quijote que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Viajar te vuelve más inteligente porque te permite aprender cosas nuevas (idiomas, costumbres…), te obliga a desenvolverte en un nuevo entorno y en general ensancha tu mente.

#2 Porque es bueno para tu salud

No es un tópico, está demostrado que viajar reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, el síndrome metabólico, la hipertensión, las enfermedades del corazón, el cáncer de colon, el cáncer de mama o la depresión.

#3 Porque une

Viajar acompañado sirve para reforzar los lazos entre compañeros de viaje. Por ejemplo, las parejas que viajan juntas duran más tiempo y quienes viajan habitualmente con la familia aseguran que eso les ha hecho estar más unidos.

#4 Porque te ayuda a encontrarte contigo mismo

Viajar te permite salir de tu zona de confort, enfrentándote a situaciones en las que nunca habías estado y viendo cosas que nunca habías visto. Todo eso puede hacer que te encuentres con tu verdadero yo.

#5 Porque mejora tus habilidades sociales

Si viajas, no tienes más remedio que relacionarte con gente que puede ser completamente opuesta a ti en vuestra cultura y forma de ser la vida. No cabe duda de que eso ayudará mucho a pulir tus habilidades sociales en cualquier situación.

#6 Porque te permite ver cosas increíbles

La Gran Barrera de Coral, las Cataratas Victoria… son algunas de las maravillas naturales del mundo. Viajando puedes ver estos y otros impresionantes paisajes de nuestro planeta. Digan lo que digan es mucho mejor ver algo en persona que por televisión.

#7 Porque te hace feliz

Muchos estudios sugieren que el viaje puede mejorar nuestro estado emocional. Una encuesta realizada por Diamond Resorts International encontró que más de las tres cuartas partes de los encuestados dijeron sentirse más felices cuando planeaban un viaje al menos una vez al año.

En resumen, viajar te permite vivir un montón de experiencias que sentado en el sofá de tu casa nunca conocerías.

Ya sabes por qué es bueno viajar, ¿cuál será el próximo sitio al que vayas?

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Hemocromatosis hereditaria: diagnostico, síntomas y tratamiento
Siguiente
Síntomas de celiaquía en mujeres adultas. ¿Cuáles son?