[blockquote]

Hoy, en Sala de Espera, una nueva investigación que podría desterrar la calvicie. Articulo cortesía de Emily Kutchinsky, periodista freelance.

[/blockquote]

Un tratamiento capaz de desterrar la calvicie podría estar cada vez más cerca ya que los científicos en el Centro Médico de la Universidad de Columbia han desarrollado un método innovador para hacer crecer nuevos folículos. Los investigadores tomaron muestras de células de la papila dérmica de los donantes antes de clonarlas en el laboratorio. Las células después se insertan entre las capas de la piel humana que han sido injertadas en ratones.

Una friolera de cinco de las siete pruebas produjo nuevos folículos. Aunque la técnica aún no se ha probado en seres humanos, esta nueva innovación da esperanza a las personas que han perdido el cabello a causa de la alopecia o de  quemaduras.

Este procedimiento se ha probado con éxito en ratas desde hace más de 30 años sin embargo las células humanas son mucho más lentas para crecer pero tiene el potencial de ayudar a las mujeres que también sufren pérdida de cabello. Una vez que la técnica se haya perfeccionado, se cree que va a revolucionar los tratamientos actuales de pérdida de actuales. El procedimiento que se utiliza para hacer frente a la calvicie en la actualidad incluye el trasplante de pelo o la estimulación del crecimiento de los pelos existentes.

El profesor Colin Jahoda de la Universidad de Durham, co-director del estudio, afirmó que las células de la papila dérmica en humanos no crecen de la misma manera que en las ratas cuando se cultivan en placas de Petri normales. Sin embargo, cuando se cultivan en esferoides tridimensionales o se sea, se cuelgan de un portaobjetos de vidrio,  pueden desencadenar la formación de los folículos pilosos al ser implantadas en la piel humana crecida sobre la espalda de los ratones.

Angela Christiano, profesor de dermatología y de la genética en el Centro de Genética Humana de la Facultad de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, explica en una declaración “el 90 por ciento de las mujeres con pérdida de cabello no son candidatos para la cirugía de trasplante de cabello debido a la insuficiente cantidad de cabello donante”.

“Este método ofrece la posibilidad de inducir el crecimiento de un gran número de folículos pilosos o rejuvenecer los folículos pilosos existentes, a partir de células cultivadas a partir de unos pocos cientos de pelos donantes. Podría poner el trasplante de cabello a disposición de las personas con un número limitado de folículos, incluyendo los que tienen alopecia cicatrizal o pérdida de cabello debido a quemaduras.

4 Comentarios

  • manipulador de alimentos,

    Enhorabuena!

  • A solo un pelo de distancia | Innovasector,

    […] vía: http://tratamientoyenfermedades.com/nuevo-tratamiento-para-superar-la-calvicie/ […]

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Anterior
    Bebes prematuros: secuelas y consecuencias para el niño de un parto antes de tiempo
    Siguiente
    Tipos de diabetes mellitus