Si vas a ser madre dentro de poco, habrás escuchado toda clase de consejos. Estamos seguros de que todos ellos están hechos con la mejor intención, pero sentimos decirte que muchos de ellos son falsos. Te contamos 10 mitos sobre el embarazo que debes empezar a dejar de creer ahora mismo.

10 mitos sobre el embarazo

1 Las embarazadas no pueden comer cacahuetes: falso

Si eres amante de los cacahuetes, enhorabuena, puedes comerlos estando embarazada. Una mujer puede comer cacahuetes como parte su dieta a no ser que ella misma sea alérgica a los cacahuetes o un profesional de la salud se lo haya prohibido.

2 Las embarazadas deben dejar el café: falso

Se puede tomar café, pero eso sí, con moderación. Los expertos recomiendan no superar las dos tazas al día.

3 Las embarazadas deben comer el doble: falso

Lo de comer por dos es uno de los mitos más peligrosos (para la línea de la madre, por ejemplo). En realidad las necesidades energéticas no cambian en los primeros seis meses de embarazo, y aumentan sólo ligeramente (alrededor de 200 calorías al día) en los últimos tres meses.

4 Las embarazadas no deben hacer ejercicio: falso

Si nunca has corrido un maratón, no vas a empezar estando embarazada. Pero si acostumbras a hacer ejercicio diario y tu embarazo es de bajo riesgo no hay ningún motivo para que abandones el deporte (pero practícalo de forma moderada).

5 Las embarazadas no deben hacer ejercicio: falso

El sexo es seguro en un embarazo de bajo riesgo. El bebé está bien protegido e incluso se cree que el sexo puede hacer bien al bebé mediante el aumento de flujo de sangre a la pelvis.

6 Un parto natural es lo mejor: falso

La prioridad no es conseguir un parto natural sino uno seguro. El mejor parto es el que mantiene a la madre y al bebé a salvo.

7 La lactancia materna sirve al control de la natalidad: falso

La lactancia materna puede mantener a las mujeres libres del periodo durante más tiempo y, por lo tanto, menos fértiles, pero no todas las mujeres experimentan este efecto.

8 El feto está aislado en el útero y no le afecta lo que pase fuera: falso

Mucho de lo que se encuentra una mujer embarazada en su vida diaria – el aire que respira, la comida y la bebida que consume, los productos químicos a los que se expone- se comparten de alguna manera con su feto.

9 Todas las embarazadas son felices: falso

Las investigaciones demuestran que las mujeres embarazadas son más propensas que otras mujeres sufran de trastornos del estado de ánimo.

10 Se puede saber el sexo del bebé por “medios tradicionales”: falso

Hay mucho folclore sobre el tema. Por ejemplo, que las embarazadas con nauseas matutinas tendrán una niña. En realidad los métodos científicos como la ecografía son los únicos exactos.

¿Conoces más mitos sobre el embarazo y quedarse embarazada? Estamos deseando leerlos en los comentarios.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
¿Qué es el Jet lag social?, un problema de salud actual
Siguiente
Salud bucal durante el embarazo: importancia y cuidados