Si crees que no es el momento para tener un hijo pero quieres seguir disfrutando de una vida sexual activa sin problemas, es posible que hayas buscado por internet información sobre cómo NO quedar embarazada. Debes saber que la información que hay en internet hay que cogerla con pinzas.

Y para muestra un botón, vamos a desmentir algunos de los bulos más habituales para no quedarse embarazada

Cómo no quedar embarazada: mentiras

Mito # 1: Masturbarse antes del sexo.

Algunos chicos creen que si se masturban justo antes de hacer el amor no habrá ningún espermatozoide libre para poder causar el embarazo. Lo sentimos, chicos, pero no podíais estar más equivocados.

Basta con un único espermatozoide para fertilizar un óvulo, por lo que incluso si la eyaculación es mínima, hay una posibilidad real de embarazo. Es más, después de masturbarte, es probable que tengas que esperar por lo menos un par de minutos antes de poder o tener relaciones sexuales, y en ese tiempo, tus reservas de semen ya habrán comenzado a reponerse. El cuerpo humano es increíble, ¿verdad?

Mito #2 posiciones anti embarazo

Otra creencia errónea es que existan ciertas posiciones sexuales que impidan el embarazo. Si tienes relaciones sexuales con penetración  vaginal no importa la posición. Puedes estar arriba, abajo, de lado o bajo el agua que las posibilidades de embarazarse son las mismas en cualquier caso.

Mito #3 La marcha atrás

¿En serio aún hay gente que cree en la marcha atrás? Este método no es efectivo, no solo porque muchas veces no se sabe cuál es el momento exacto en el que hay que retirarse si no porque el líquido pre-eyaculación también contiene espermatozoides que pueden producir el embarazo.

Mito #4 Condones improvisados

A falta de pan, buenas son tortas parecen pensar algunos, y a falta de condones optan por algún otro método como condones fabricados por ellos mismos con una bolsa o cualquier otro material. Esto además de ser un riesgo para la salud es inútil. Los únicos condones que valen la pena son los que se compran en farmacias.

Mito #5 Ducha vaginal

En algunos círculos sobrevive la ridícula creencia de que una ducha vaginal justo después del sexo puede eliminar los espermatozoides por completo. Nos tememos que para cuando llegues a la ducha ya será demasiado tarde.

Si te preguntas cómo no quedar embarazada, la respuesta es clara: los métodos anticonceptivos. No pruebes inventos raros ni te creas cualquier cosa que leas por ahí.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
¿Qué es el virus del zika? ¿Cómo se transmite? Claves
Siguiente
Cómo tratar y ayudar a una persona con depresión